La celebración de San Valentín

14 de febrero, la celebración de San Valentín, una fecha que festeja parte importante del mundo, pero también hay países que tienen otro día del calendario asociado a esta fiesta. En Latinoamérica: Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay celebran el día de los enamorados el 14 de febrero. Este es el momento del año en que las parejas conmemoran la unión del uno con el otro y también los amigos aprovechan para reunirse como manifestación de cariño, por una relación que ha perdurado en el tiempo.

En definitiva, olvidando la carga comercial que pueda tener para muchos esta ‘relamida’ fiesta, invitamos a pensar que siempre resulta una buena excusa para estrechar vínculos con los seres queridos, por eso ya que estamos a pocos días de la fecha, proponemos que no te prives de disfrutar de un buen momento.

San Valentín para sibaritas

…  regala una experiencia para acuñar un buen recuerdo. Acá dejamos una ruta gastronómica, para todos los gustos, porque siempre es bueno compartir con la pareja y con los más cercanos. Anímate a un momento gourmet, en un lindo lugar y bien atendido; pasa un “Día del amor”, activando los sentidos.

La Virgen: un nuevo bar abre sus puertas con el mejor ambiente para disfrutar con una gastronomía de lujo. Hablamos del bar La Virgen, un espacio emplazado en un hermoso caserón patrimonial (barrio Yungay), con una bella y única terraza, de diseño orgánico y nostálgico.

Vietnam Discovery – Vitacura: el nuevo Vietnam Discovery se ha abierto en la comuna de Vitacura. Un espacio gastronómino de alto nivel que espera: comida vietnamita con un toque francés, sabores exóticos y excelente atención en un ambiente renovado.

Restaurante Lusitano: en medio del promisorio y culinario Barrio Italia, con una vista privilegiada hacia el Cerro San Cristóbal se encuentra Lusitano, un restaurante que entrega lo mejor de la cocina mediterránea y de autor en un ambiente ideal para compartir una gran velada.

Restaurante Punto Ocho – Hotel Cumbres Lastarria: dentro del Hotel Cumbres Lastarria se ubica un espacio gastronómico pensado para esos paladares exigentes y que saben apreciar la buena comida. Un restaurante que te sorprenderá con su cocina de autor con productos chilenos y con el mejor ambiente.

Restaurante Tramonto Bar & Terrace – Noi Vitacura: nombrado como uno de los 10 mejores bares de Santiago por “The Guardian”, el reconocido diario de Inglaterra, y como una de las 14 terrazas con mejor vista del mundo por Conde Nast Traveler, Tramonto Bar & Terrace y su impresionante terraza. Este recinto ofrece a los visitantes una increíble vista en 360° de la ciudad y un lugar perfecto para compartir una amena conversación , degustando riquísimas preparaciones.

Park Lane- Santiago Park Plaza: premiado por la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) como el mejor restaurant en categoría de carnes rojas y aves, Restaurant Park Lane ofrece una gran muestra de alta gastronomía internacional, que combina platos inspirados en lo mejor de los distintos continentes, con un delicado toque de nuestra gastronomía nacional.

Viña Santa Rita: a tan sólo 45 minutos de Santiago, Santa Rita ofrece algunos panoramas diseñados para vivir un momento inolvidable, histórico y romántico, a los pies de la Cordillera de Los Andes. Deben reservar previamente a través de la oficina de turismo de la viña en  reservastour@santarita.cl .

Otros lugares para celebrar aquí

Facebook Comments