El arte de las alfombras anudadas a mano

Traídas directamente desde talleres artesanales de Afganistán, Bazhars -la marca especializada en alfombras- presenta en Chile impactantes Korgin, alfombras elaboradas una a una con lana natural de oveja hilada fina, teñida con pigmentos vegetales. El arte de las alfombras anudadas a mano con la técnica ancestral del nudo persa, conforma una propuesta de piezas únicas y coloridas, especiales para aportar elegancia y distinción a los espacios interiores, ya sean de estilo moderno o tradicional.

Aalfombras anudadas a mano

Los diseños que hoy se presentan han sido producidos a mano, con la técnica de anudado fino, una exclusiva tradición milenaria que aún es realizada por artesanos de Afganistán. Ellos han perpetuado por siglos la tradición de sus ancestros, con diseños creados a base de lana hilada a mano y colorida con tintes naturales, logrando piezas únicas en diferentes formatos y diseños.

Cristián Dib, propietario de Bazhars, recorre año tras año la “Ruta de Las Alfombras”, visitando milenarios talleres en Afganistán, Turquía, India, Nepal, China y la India, buscando los diseños de mejor calidad de manufactura para sorprender a sus clientes con alfombras exclusivas. Korgin se suma a la mayor colección de alfombras antiguas y modernas de Chile.

Dónde: en los principales centros comerciales de Santiago, Viña de Mar, Concepción y La Serena, también en su tienda online