¿Merece la pena la segunda generación de los auriculares inalámbricos de Apple? ¿Qué diferencia los nuevos AirPods 2 de la primera versión? Pasaron casi dos años para que llegaran novedades: más rápida respuesta en todas las situaciones, mayor autonomía, cuentan con Siri activo y su micrófono y sistema de  reconocimiento de voz son mucho más precisos y eficaces que en la anterior generación, además de presentar la opción de carga inalámbrica.

Más detalles de los AirPods 2. Son idénticos en diseño, tamaño y peso a los originales. No tienen certificación de resistencia al agua, aunque no parece que tengan grandes problemas con el sudor, muchas personas los llevan en gimnasios y practicando deporte al aire libre.  Calce perfecto, nunca se siente temor a que alguno de los auriculares se caiga de la oreja.

Batería, sistema de carga y autonomía

Ahora disponemos de dos alternativas, con o sin carga inalámbrica. Visualmente, la diferencia es la nueva ubicación del LED de estado, la nueva versión lo tiene en el exterior, que permite consultarlo sin necesidad de abrir la tapa, simplemente pulsando el botón de la parte trasera que pasa a ocupar una posición más centrada con respecto al estuche de los primeros AirPods.

El código de colores del LED muestra la información de la batería del estuche si los auriculares no están en su interior, y de estos si están dentro.

Verde: queda al menos una carga completa o la batería de ambos auriculares está por encima del 50%.

Naranja: queda menos de una carga completa o alguno de los auriculares está con menos de la mitad de su batería.

Rojo: la batería está cargándose.

Blanco: modo sincronización.

Aunque la mejor forma de comprobar el estado de la carga, tanto del estuche como de la pareja de auriculares, es acercándolo a un dispositivo iOS y abriendo su tapa. Batería estimada: cinco horas en reproducción de audio y tres en conversación. El estuche permite extender la carga hasta las 24 y 18 horas, respectivamente. Y cuenta con un sistema de carga rápida con la que consigues hasta tres horas de escucha o dos en llamadas, con tan sólo 15 minutos de tiempo de carga.

Conectividad y sincronización

Los nuevos AirPods 2 tienen nuevo chip H1 que logran una escucha más activa de Siri, reducción de la latencia, conectividad más rápida y estable, mejoras en las capacidades del micrófono y su uso en ambientes adversos. Casi sin micro cortes y pérdidas de sincronismo de la mayoría de auriculares bluetooth. A destacar, alcance que permite moverse por toda la casa sin desconetarse.

Escucha activa de Siri

En la  versión anterior, para hablar con Siri teníamos que dar dos pequeños toques en alguno de los auriculares, ahora simplemente podemos decir: “Oye Siri”, en cualquier momento y Siri se conecta.

Hay una acción por cada auricular al realizar la doble pulsación, a elegir entre: Siri, Reproducir/Pausa, Pista Siguiente, Pista Anterior o no hacer nada. Mantiene la detección de oreja que permite pausar y reanudar la reproducción de forma automática al quitarnos o ponernos el auricular. También, escuchar música, interactuar con Siri y responder llamadas con un único auricular, ya que ambos incorporan su propio micrófono y, al colocar la segunda unidad, se sincronizan inmediatamente y continúa con la  reproducción en modo estéreo, sin cortes ni pérdida alguna de sincronismo.

A favor

  • Conectividad rápida y estable.
  • Ligeros y 100% inalámbricos.
  • Facilidad de uso y configuración.
  • Autonomía y sistema de carga.

Por mejorar

  • No tiene emparejamiento múltiple.
  • Sin opciones de ecualización ni cancelación de ruido.
  • Pocos gestos de control.
  • Sin resistencia al agua.