Se viene Rock’n’Roll Half Marathon

La competencia de running más rockera del mundo. Se viene Rock’n’Roll Half Marathon, tras el el exitoso debut el año pasado. Este año, tiene a Adidas como sponsor principal y ya está todo  preparado para la fiesta deportiva que se realizará el sábado 9 de noviembre en Ciudad Empresarial, Huechuraba.

Una de las novedades de esta segunda versión es que se podrá participar en distancias 3K, 5K, 10K y 21K, y tal como se realiza en grandes ciudades de Europa y Estados Unidos, la carrera será de noche, largando los primeros runrockers a eso de las 19 horas. Además, como es su sello, a lo largo de la ruta habrá música en vivo y tras cruzar la meta, los esperará un gran concierto que podrán disfrutar junto a dos amigos. Esto porque la inscripción incluye dos tickets para asistir al show final, cuya banda principal aún es un secreto.

Otro imperdible de la Adidas Rock’n’Roll Half Marathon son sus inigualables medallas, ya que dejan atrás las tradicionales preseas de bronce, resaltando su colorido diseño y calidad. Este 2019 el protagonista es el cóndor, ave icónica nacional que se encuentra en estado vulnerable, por lo que la carrera quiso rendirle un homenaje y potenciar así la línea de sustentabilidad que viene trabajando como evento.

“En la carrera pasada pudimos reciclar más del 27% de los desechos generados por nuestro evento y el desafío para este año es llegar al 50%. Estamos trabajando en varias acciones para que la Adidas Rock’n’Roll Half Marathon sea cada vez más amigable con el medio ambiente y se lo iremos contando pronto. Esta vez quisimos destacar al cóndor en la medalla porque es nuestra ave nacional y debemos crear conciencia de su protección. De fondo, están la cordillera y el mar, sin duda, una medalla muy chilena, que cumple con los estándares internacionales de la carrera y que nuevamente encantará a nuestros runrockers”, comentó Christopher Pons, Latam Manager de la productora mexicana Asdeporte.

 

La polera oficial del evento, que lucirán miles de corredores, es de color azul y destaca una guitarra eléctrica junto a los edificios icónicos de Santiago.
“Por primera vez, estaremos presentes en la fiesta deportiva más grande del mundo. Esta carrera tiene una mística especial para los corredores profesionales y los no tanto. Correr con fuerza de festejo hace liberar el doble de la energía y ayuda a mantener el foco en pasarlo bien, llegas con más ganas a la meta. Adidas siempre quiere estar en los eventos que marcan pauta en Chile y Rock’n’Roll Half Marathon es uno de ellos”, comentó Nicolás Canessa, Brand Manager Comms Training/Running, de Adidas Chile.  Adidas trabaja hace años en el proyecto Run For The Oceans, iniciativa que busca disminuir la contaminación de plástico en los océanos, utilizándolos para crear distintos productos, como zapatillas.La polera oficial del evento, que lucirán miles de corredores, es de color azul y destaca una guitarra eléctrica junto a los edificios icónicos de Santiago.
La Rock’n’Roll Half Marathon es un evento deportivo-musical que tiene más de 20 años de trayectoria, llevándose a cabo en más de 30 ciudades emblemáticas de EE.UU., Inglaterra, Irlanda, Canadá, China, España y México.

Inscripciones están abiertas AQUÍ

La primera banda confirmada son los norteamericanos The Stone Foxes, quienes llegan desde San Francisco, son full rock, un grupo que es imposible verlo sentado…