Libros se toman Valparaíso

Los libros se toman Valparaíso. Entre este 21 y 23 de diciembre, en la Plaza Sotomayor y Centex (edificio del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio), tendrá lugar la 1ª Feria Internacional del Libro de Valparaíso, cuyo país invitado es Argentina. La entrada es liberada.

Este miércoles 20 de diciembre, a las 15:00 horas, se da el vamos a esta fiesta cultural con un recorrido en el Metro porteño. En la oportunidad escritoras y escritores de la región y Argentina leerán diversas obras. La lectura empezará en Estación Puerto y terminará en Limache, en la Librería Una Casa de Cartón a las 19.00 hrs. (Avda. República 996). Los interesados pueden inscribirse es: edicionespuntog@gmail.com

1ª Feria Internacional del Libro de Valparaíso es fruto de 7 años de trabajo y gestión cultural iniciados el 2010 con el Encuentro latinoamericano de mujeres poetas y editoras; luego con el Encuentro chileno de editoriales independientes latinoamericanas realizado el 2012; además de las Ferias del libro independiente de Valparaíso.

En representación de Argentina participarán importantes conglomerados, como La Coop, que agrupa a 14 editoriales, Santos Locos y La Sensación, que reúne a 4 editoriales, además de los sellos Rosa Iceberg y Godot. Estarán presentes editores y escritores, como Marina Yuszczuk, Cecilia Szperling, Marcos Almada, Francisco Garamona, Mariano Blatt, Paula Brecciaroli, Nicolás Moguilevsky, Marcos Gras y Víctor Malumián, entre otros.

A nivel nacional formarán parte de esta muestra editoriales de Valparaíso, Santiago, Arica, Iquique, La Serena y Patagonia. Además editoriales de Bolivia y Perú exhibirán su catálogo y anunciarán sus novedades. Para todos los amantes de los libros se ofrecerán jornadas profesionales, coloquios y cuentacuentos, que se desarrollarán entre la carpa de Plaza Sotomayor y el auditorio del Centex.

Un patio de comidas permitirá degustar comida venezolana, chilena y otros tentadores platos.

FILVA 2017 cuenta con la colaboración del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Valparaíso, Plan Regional de Lectura, Municipalidad de Valparaíso, Cormuval, Embajada de Argentina, ProChile, Enap, Ludibuk, Cooperativa de Editores de la Furia, Edin, Balmaceda Arte Joven Valparaíso, Rdaioneta, Radio Placeres, Flia Chile, Universidad de Playa Ancha, Colegio de Bibliotecario de Valparaíso, Biblioteca Pública Digital, Estudio Cerro y Metro de Valparaíso, y es organizada por Ediciones Libros del Cardo y Fundación Libro y Cultura.

Para más información haga clic aquí.

Facebook Comments