Limpia la playa y gana dinero

Quienes se adhieran a la iniciativa “Limpia la playa y gana dinero” podrán transformar su basura  en un beneficio bajo el concepto de “Trash Money”. Esta Jornada de Limpieza se realizará este sábado 07 de octubre en la localidad de Pichilemu, Sexta Región, en el marco de la semana mundial de limpieza de playas. La actividad es abierta para quienes quieran participar y se realizará en el sector de Infernillo, entre las 11 y las 15 horas. Para motivar la participación ciudadana en esta iniciativa, los asistentes podrán realizar un “Trash Money” y cambiar la basura que recolecten por ropa de la marca Aussie. A esto se sumarán una serie de actividades en el sector Infernillo en la Capital del Surf Mundial, Pichilemu. #aussielimpiatuplaya

Hace 12 años fue instaurado el Día Internacional de la Limpieza de Playas. La contaminación de las costas y océanos a nivel mundial ha tenido un crecimiento exponencial. Anualmente, los desechos plásticos se transforman en residuos que pueden alcanzar entre las 10 mil y 25 mil toneladas de basura que, sin el manejo adecuado, afectan directamente al ecosistema, generando graves consecuencias en suelos y océanos. Chile no está ajeno a esta realidad. En los últimos años ha crecido considerablemente el promedio de desechos encontrados en las playas, aumentando de 1,4 a 2,2 por metro cuadrado, según datos de la Universidad Católica del Norte y la unidad de Científicos de la Basura.

Ante esta situación, tiendas Paris, de la mano de su marca Aussie, lanza una innovadora campaña que busca generar un real aporte a la realidad de nuestro país. “Constantemente estamos en búsqueda de las últimas tendencias en sostenibilidad y en esta oportunidad sorprenderemos con “Trash Money”. Se trata de un concepto único e innovador que ha permitido que miles de personas alrededor del mundo le den un nuevo sentido a la basura que está en las playas. Invitamos a sumarse, a contagiar a miles de chilenos a que trabajen por esta noble causa”, señaló Fernanda Kluever, subgerente de marketing sostenible de Paris. La experiencia “Trash Money” ha sido exitosa en distintas partes del mundo donde se ha llevado a cabo. En Chile tendrá una particularidad debido a que Aussie lanzará una nueva línea de poleras, que tendrán estampadas las principales playas de Chile. Los parajes fueron retratados por el destacado fotógrafo nacional Juan Pablo Reyes y con ellas se busca seguir motivando su cuidado y preservación.

Como antecedente cabe destacar que el 2016 la ONG internacional “Ocean Conservancy”, junto a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile  y el Ministerio del Medio Ambiente realizaron una limpieza en 100 playas chilenas que contó con la participación de más de 10.000 voluntarios. Esta limpieza demostró lo preocupante de esta situación en nuestras costas, donde se recolectaron más de 91.000 kilos de basura. Los elementos más recogidos fueron pedazos de plumavit, colillas de cigarros, tapas y botellas de plástico, envoltorios de comida, botellas de vidrios, entre otras.

El Día Mundial de Limpieza de Playa fue instituido por The Ocean Conservance Nace el año 1991, a partir de dos programas Internacionales de gran auge a nivel mundial y en el marco de la campaña Internacional de Limpieza de Costas, iniciativa estadounidense bajo el nombre “A Limpiar el Mundo”. Actualmente se celebra en más de 123 países. Durante este día miles de personas se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales e identificar las fuentes de estos residuos; así como modificar los comportamientos que causan la contaminación.

Facebook Comments