Limpia tu organismo y baja de peso

Limpia tu organismo y baja de peso, aprovecha los vegetales de hoja verde y frutas de la estación. A un mes de Fiestas Patrias, cuyas celebraciones durarán casi una semana, llegar con un peso y sensación corporal adecuadas ayudará a mejorar tu estado de ánimo y disfrutar sin la necesidad de caer en dietas extremas posteriores, asegura Pamela Barrientos, directora de Clínicas Nutrición Cuerpo y Alma.

Poco a poco el invierno comienza a despedirse. Es momento de dar la bienvenida a los días más cálidos, y con ello tener mayor energía, aumentar la vitalidad, optimizar la calidad de la piel, incrementar el rendimiento laboral y lograr un peso adecuado.

“Los cambios de estación son perfectos para limpiar y depurar el organismo, liberar el exceso de peso, recuperar energía y sentirse increíble. Para lograrlo, es recomendable comenzar un proceso de desintoxicación, donde las cosas más simple, como comenzar el día con un jugo de vegetales, son el mejor inicio”, explica la especialista Pamela Barrientos.

Vegetales de hoja verde como la espinaca, la col rizada y la achicoria están llenos de nutrientes esenciales como vitaminas A y C, explica. Sin embargo, son.

Iniciado este proceso se recomienda basarnos también “en una alimentación de verduras y frutas crudas ricas en vitaminas y antioxidantes, y para su consumo uno de los mecanismos más efectivos es en forma de batidos”, explica la directora.

Una receta muy recomendada por la especialista es el jugo détox de apio, lechuga, limón zanahoria y cilantro. Aunque existen muchas más combinaciones que se pueden hacer. El beneficio de cualquiera de ellos está en el resultado de desinflamación corporal. De forma inicial se eliminan líquidos retenidos, se deshinchan órganos y posteriormente viene la reducción de grasas.

Junto a ello, es aconsejable que el desayuno siempre este cargado de vitaminas y minerales, mezclando un batido de frutas, hojas verdes y semillas, o una fruta picada con cereales integrales.

Para una colación de media mañana idealmente hidratar tu cuerpo y elegir un pequeño snack. Al almuerzo, las verduras de hojas verdes y ensaladas de variados colores son la mejor opción para acompañar la proteína que hayas escogido para ese día.

Como colación de media tarde y cena, en la clínica también recomiendan priorizar los alimentos en su estado natural. “Esto no quiere decir que sea todo frío y crudo, sino más bien, en elegir alimentos mínimamente procesados o cocinados en casa con ingredientes naturales sin químicos agregados”.

Finalmente, la especialista recuerda que “ninguna comida es más importante que la otra y saltarse alguna de ellas lleva a tener picoteos durante todo el día, comer de más en las próxima, tener hambre casi todo el día, sentir cansancio, agotamiento y fatiga por falta de nutrientes y energía”.

 

Facebook Comments