Lo nuevo de Louis Vuitton 2018

En el corazón de París, en el interior del Palacio Real que aún es parte del Louvre -el museo más activo del mundo- hace algunos días se lanzó lo nuevo de Louis Vuitton 2018. La prestigiada casa francesa escogió este recinto para presentar su colección Primavera-Verano, porque es un lugar en que se respira historia, es un espacio que conecta, que une pasado y presente, tal como lo hace la colección en estreno. Lo nuevo de Vuitton 2018 tiene que ver con anacronismos; es un diálogo de armarios que trascienden en el tiempo.


¿Será posible despertar las ropas de eras perdidas e infundir en ellas el espíritu de hoy? Fue la interrogante que se planteó Nicolás Ghesquière durante una visita al Met Museum de Nueva York, donde se inspiró al observar las prendas aristocráticas francesas del siglo XVIII.

Ghesquière, director artístico del universo femenino de Vuitton, asumió el desafío de rescatar el refinamiento del vestido ceremonial, del abundante brocado, del fino bordado y la delicadeza de la ropa de época, para mezclarlos con la modernidad dinámica pero informal de la ropa de hoy. En esta combinación de pasado y presente, y tal como se puede apreciar en la colección, todos los elementos se lucen en armonía. Por ejemplo, una capa de cola elaborada drapea con sobriedad sobre pantalones cónicos; también un vestido melancólico fluye de manera natural sobre zapatillas deportivas de otro tiempo.

En este estilo delicado, la casa salta a través del tiempo y ensambla distintas épocas.

 

LOUIS VUITTON SANTIAGO

Facebook Comments