Gatos, perfecta compañía para todas las edades

La tendencia creciente en la tenencia de felinos responde a que son mascotas mucho más independientes en sus actividades diarias y en cuanto a sus necesidades básicas. Gatos, perfecta compañía para todas las edades; son regalones y se relacionan muy bien con niños, adultos y adultos mayores.

Los hogares con felinos son más frecuentes en los segmentos medios y entre personas que viven solas, ya  que estas mascotas se adaptan muy bien a la vida indoor y también a espacios más abiertos, como casas. Además, quienes poseen gatos señalan que obtienen una gran sensación de satisfacción en sus vidas.

¿Qué pasa con los gatos en agosto?

Sean mestizos o de razas, Agosto es el mes de los gatos, y lo es por una causa netamente fisiológica. En agosto aumenta la cantidad normal de horas/luz dentro del día, esto hace que las gatas, en particular, activen su función reproductiva por causa de una hormona especial llamada melatonina, dicha hormona es la que produce que se desencadene el ciclo reproductivo en la hembra y que esté más receptiva al macho para aparearse.

Los signos más evidentes que muestran las gatas y los cuales indican que ya están entrando en este proceso son la lordosis o flexión de miembros posteriores y/o miembros anteriores (rodillas o codos), también aparecen los maullidos y se muestran mucho más cariñosas. Carolina Figueroa, veterinaria de Royal Canin, indica que en este mes “tienen más apetito, están más activos y, por supuesto, están más dispuestos a aparearse. Por eso, la recomendación es la esterilización, para evitar la reproducción no deseada y un posible abandono posterior”.

 Esterilización y otros ciudades

Los gatos esterilizados pueden aumentar rápidamente de peso ya que, en algunos casos, reducen su actividad física.  “Esta puede disminuir en un 30% y puede aumentar su ingesta diaria de alimentos en hasta un 20%, por lo que necesita adaptar su nutrición para evitar el sobrepeso. Por esto es mejor utilizar un alimento formulado especialmente para esta condición de vida, tal como la línea de gatos castrados. La nutrición para gatos esterilizados deberá prevenir el sobrepeso u obesidad y también los cálculos urinarios”, concluyó Figueroa.

Además se deben proteger en especial durante el “Mes de los gatos”, pues tienden a escaparse más de casa y a pelearse con otros felinos, por lo que al estar en contacto directo con la saliva, fluidos y sangre de otros felinos, aumenta el riesgo de padecer infecciones u otras enfermedades.

El rango de vida de un gato sano es de aproximadamente 15 años, e incluso un poco más dependiendo del cuidado y la raza. Las enfermedades más comunes que podrían padecer a lo largo de su vida son los cálculos urinarios, diabetes, obesidad, alergias y enfermedades dentales u orales.

Sea cual sea el estilo de vida de los gatos, siempre los dueños deben velar por su bienestar, considerando los cuidados especiales que necesitan. Para conocer más de los gatos, razas, enfermedades y alimentación en cada etapa de su vida, pueden ingresar a la pagina Royal Canin

Facebook Comments