HomeVIDALos gimnasios en condominios hoy son favoritos

Los gimnasios en condominios hoy son favoritos

¿Qué es lo que las personas más valoran de los espacios comunes al buscar una propiedad? La tendencia muestra que los gimnasios en condominios hoy son favoritos (así lo reveló un estudio realizado por Inmobiliaria Almagro tras encuestar a 300 residentes de departamentos en Santiago y preguntar con selección múltiple sobre el lugar preferido para practicar deporte). Un 61% de los consultados indicó que prefería utilizar estos espacios comunes, mientras que las preferencias por los recintos pagados llegaron a un 55%. En tercer lugar se ubicaron los espacios públicos con un 36% y más atrás con un 11% apareció como opción realizar deporte en casa.
La falta de tiempo de las personas y las mejoras e innovaciones que han experimentado los gimnasios  ubicados en proyectos inmobiliarios, son dos de las causas que han permitido que estos espacios ganen relevancia en la vida de los habitantes de un edificio, quitándole terreno a los recintos pagados.“Los gimnasios de los edificios se han consolidado como una buena alternativa para practicar deporte. Ante la escasez de tiempo que tienen las personas hoy en día, tener un espacio bien equipado en tu propio edificio te ahorra los momentos de traslado, reduce el gasto y permite mayor flexibilidad en el uso”, sostiene Francisca León, gerente de Research de Almagro.

La personas quieren hacer más deporte

De acuerdo a los datos reunidos, el deporte se ha transformado en una actividad mucho más recurrente, con un 69% de los encuestados señalando que practican ejercicio físico 2 o más veces en la semana. Por el contrario, solo un 12% de los consultados dice no practicar nunca o rara vez. La baja frecuencia en la actividad deportiva se debe a la falta de hábito, con un 45% de las respuestas y al poco tiempo libre que tienen para dedicar a estos fines, con un 31%. El alto porcentaje de ese último factor resulta clave para entender la importancia que han tomado los gimnasios ubicados en edificios habitacionales.
Por otra parte, el estudio también identificó la diversificación de actividades deportivas que se realizan, y si bien las preferencias se mantienen por los deportes que históricamente han sido más populares, como el running, fútbol o ciclismo, se destaca la aparición de la práctica de yoga y pilates, que obtuvieron un 14% de las preferencias, lo que ha motivado a que los nuevos gimnasios emplazados en proyectos inmobiliarios estén bien acondicionados para satisfacer los gustos de los usuarios, con la disponibilidad de mats, bandas de resistencia y props, entre otros elementos.
“Los resultados de la encuesta son un impulso para que sigamos buscando soluciones de diseño para los gimnasios. A la gente le está preocupando cada vez más su salud, sentirse bien físicamente y, frente a un estilo de vida cada vez más caótico, es nuestra responsabilidad contribuir a su calidad de vida”, dice Francisca León. Según cuenta, una innovación que ha sido muy valorada por los clientes, que es la conexión entre el gimnasio y una sala de juegos para niños porque “permite que la persona igual pueda cumplir con su rutina de ejercicios cuando no tiene con quién dejar a sus hijos”.
 
 
 
 
 
 
 
 

spot_img
spot_img
spot_img