«Color rosa pálido. Con aromas muy intensos y elegantes de crandberries y frutillas silvestres crujientes y un delicado fondo floral. En boca es un vino fresco y jugoso, con un fantástico volumen y cremosidad, y un limpio y persistente final», Rodrigo Romero, Enólogo Viñedos Calcu. Así se presenta Maquis Gran reserva rosé 2019

Las uvas de Malbec y Cabernet Franc de este vino fueron especialmente manejadas para lograr un balance natural en los viñedos, con el fin de alcanzar un excelente potencial aromático, y una boca fresca y elegante. Un vino muy amigable al paladar y por qué no decirlo, “bonito”, su tonalidad en una copa decora espacios y crea ambiente; perfecto a la vista, cautivador al momento de degustar, este rosé acompaña y motiva cualquier encuentro.

¿Por qué destaca la vendimia 2019?

La temporada 2019 se caracterizó por tener una primavera y verano secos y con pocos días nublados, lo que ayudó a que las temperaturas fueran levemente superiores a lo normal. Los meses de marzo y abril también tuvieron temperaturas más altas de lo normal. La producción de uva fue un 12% más baja que lo esperado, pero con uva muy sana y equilibrada.

La calidad aromática, el equilibrio y la concentración de los vinos 2019 es sobresaliente.

Cosecha & Vinificación

• Cosecha y selección de racimos y uvas 100% manuales.
• Despalillado y molienda con drenado en frío.
• Sin maceración ni uso de prensa para separar pieles del jugo.
• Estabulación del jugo con sus borras durante una semana a 2°C.
• Decantación natural y selección de borras para integrar en la fermentación.
• Fermentación por 20 días a temperaturas entre 12°C y 16°C.
• Sin fermentación maloláctica, en contacto con borras durante 5 meses en barricas francesas.

PUNTAJES, MEDALLAS & DESTACADOS

• 92 puntos, Descorchados 2020. • 92 puntos, Tim Atkin, 2020.
• 90 puntos, Robert Parker, 2019.

Un poco de Maquis. El viñedo de Maquis se ubica en el corazón del Valle de Colchagua donde el río Tinguiririca se encuentra con el estero Chimbarongo. Los suelos son aluviales, con una capa cercana a los 2 metros de arcillas altamente concentradas, sobre una profunda capa de gravas traídas por los ríos. Esto otorga un drenaje natural, que permite perder los aromas verdes muy temprano en la temporada. Además, los ríos regulan las temperaturas extremas, protegiendo los viñedos de las heladas primaverales y bajando las máximas de verano. Estas características son atributos distintivos que diferencian a Maquis del resto del Valle de Colchagua.

Dónde: www.vinosdeorigen.cl