Más que un entrenador personal

En estos últimos años la tendencia es mantenerse en forma y preferir una vida más sana, eso implica cambios de conductas: incorporar más actividad física, alimentación saludable, ingerir suficiente líquido para mantenernos hidratados y dormir bien… El mercado no se queda atrás y ya existe una amplia variedad de dispositivos que prometen “ayudarnos” a cumplir estos objetivos, ¿qué es lo que buscamos en una smartband? Hoy queremos hablar de Fitbit Alta HR que, nos parece, se acomoda mucho a la vida de la mujer actual.

Diseño, comodidad y logros 

Esta pulsera es más que un reloj, ya que ayuda a lograr objetivos; la probamos durante semanas y hay varios puntos a destacar. Tiene un diseño muy femenino que permite usarla sin problemas en cualquier situación del día, sólo tiene 15 milímetros de grosor, la correa es similar a la de un reloj, es segura y además existe la posibilidad de ir cambiando según la ocasión: hay deportivas en colores, otras elegantes en acabado de cuero e incluso, ediciones más lujosas. La marca pensó en que el diseño acompañe y complemente el look, un punto importante para las fashionistas.

La verdad es que Fitbit Alta HR se ve como una pulsera muy estilizada, cuenta con una pantalla táctil, OLED de 1,4 pulgadas , cuyos datos se leen en blanco y negro. Das un toque y aparecen la hora y día, notificaciones y estadísticas (pulsaciones, pasos, kilómetros y calorías). Para que encienda giras un poco la muñeca o das 2 toques con el dedo.

Si eres deportista Fitbit Alta HR no se queda atrás, aunque hay que aclarar que no está pensada para deporte profesional, sí calza perfecto en un usuario medio que busca mejorar sus hábitos y ganar calidad de vida. Mide ritmo cardíaco y reconoce automáticamente qué tipo de ejercicio estás haciendo, sin necesidad de programación. Durante la jornada monitorea los pasos, calorías quemadas y distancia recorrida. Puede utilizar el GPS del móvil para visualizar mapas.

Con la aplicación de Fitbit podrás ir alcanzando metas, a través de tus datos (y también presenta la alternativa de un entrenador personal online). Si quieres controlar el peso, Fitbit ofrece un diario de comidas, en el que se anotan uno a uno los alimentos y la app registra calorías y nutrientes injeridos; así se puede comparar si las calorías consumidas son iguales, menores o inferiores a las que se han quemado con la actividad física, más el metabolismo basal.

Controla el sueño. Fitbit Alta HR monitorea automáticamente el sueño, reconociendo las diferentes fases (ligero, profundo y REM), es una curva bastante útil también para ir mejorando rendimiento durante las horas de actividad.

La smartban envía avisos para moverse cuando se lleva mucho tempo sin inactividad, Fitbit Alta HR recomienda dar un mínimo de 10.000 pasos al día y vibra (cada una hora, si no estamos en movimiento) para recordarnos que rompamos con el sedentarismo. También se puede llevar un registro de los líquidos que consumimos.

Otra cosa  muy buena es que la batería tiene una autonomía  de 7 días, y se carga en solo 2 horas al 100%.  

Por mejorar:  resistencia total al agua, la luminosidad de la pantalla en exteriores algunas veces es difícil de leer y no tiene posibilidad de regulación. Las notificaciones (mensajes de texto, llamados, alarmas) se visualizan por un tiempo limitado, ya que no tiene memoria. 

Dónde: tiendas Mac, Reifstore, Paris, Ripley y Falabella. Valor: $139.000 (referencial); www.fitbit.com 

 

Facebook Comments