Matías Hernán y el color Twilight

Matías Hernán y el Twilight, “Atrevido e innovador” así define el diseñador chileno el color Twilight, el cual utilizó en las últimas creaciones que confeccionó en su taller. La micro colección está integrada por: dos chaquetas y un vestido, todos ellos en un estilo moderno y vanguardista, que gracias a la elección de sus telas y materiales permite jugar con el reflejo de las luces y así lograr el efecto de múltiples tonos.

“Para mí el color Twilight es súper amigable y, a la vez, más moderno. Representa un giro más atrevido, innovador (…) se está usando tanto en publicidad como en moda, en arquitectura y tecnología. Es un tono que vemos presente en el mercado; yo lo consigo en telas y es algo que está presente en muchas cosas que marcan tendencia”, destacó el diseñador.

En ese sentido, una de las prendas que resalta de la micro colección es una chaqueta que tiene un estampado de circuito, lo que según Matías Hernán fue “abstraído desde la tecnología”, lo que se ve potenciado por el juego de luces que puede haber sobre la tela.

Dicho esto, el diseñador hace un llamado a atreverse y a comenzar a utilizar más colores. Aunque en el caso del Twilight, recomienda no sobrepasarse y combinarlo con una base negra.

“Al menos lo que hicimos en la sesión de fotos de la micro colección fue tener todo este universo más matrix en tonos de charol negro, para que rebotaran las luces que estuviéramos usando y así destacar las otras prendas más conceptuales, llevándolas al color”, explicó.

Twilight.. matrimonio perfecto entre tecnología y diseño

Como lo señala el propio Matías Hernán, la micro colección fue inspirada en la tonalidad del nuevo equipo de Huawei, el P20 Pro Twilight, un dispositivo que además de ser el primero en el mundo en contar con tres cámaras principales, elaboradas en co-ingeniería Leica, sobresale por su diseño y color únicos en el mundo de los smartphones.

Y es que el color Twilight constituye algo nunca antes visto en otros smartphones o dispositivos, puesto que detrás de él hay todo un trabajo del equipo de diseño e ingeniería que se inspiró en la naturaleza, basándose en el efecto luminoso que se puede observar en una aurora boreal. De esta manera, se concreta el matrimonio perfecto entre tecnología, diseño, arte, artesanía y expresión individual.

Facebook Comments