Después de varias semanas probando esta joya, la primera declaración es: “Apple Watch Series 6 acompaña día y noche”, es el partner versión mejorada de los anteriores, ya que por mucho tiempo se extrañaban indicadores que ofrecieran una lectura más completa para optimizar objetivos de salud y deportivos. En la nueva versión que llega a la muñeca del usuario Apple Watch se contempla medición del sueño, medición de la saturación de oxígeno y el altímetro, manteniendo además el electrocardiograma (ECG). Y promete acrecentar rapidez frente al Series 5.

¿Qué novedades destaca?

Hay varios puntos que señalan progreso, aunque no son “grandes” transformaciones a simple vista con el S5, aquí se puede hacer referencia a que los detalles sí marcan la diferencia. Partamos mencionando el look, este es un smartwatch compacto (que no pierde autonomía) y que en esta vuelta llega además en colores rojo y azul (aluminio azul y rojo ‘productred’), algo osado… el rojo puede asustar a los más convencionales, pero en realidad no cansa y destaca en cualquier outfit. Todos sabemos que uno de los sellos de la marca es el cuidado en el diseño, la elegancia es definitivamente un distintivo en los productos de la manzana, el Apple Watch Series 6 es un manifiesto de esto.

Cosas prácticas, lo primero que cautiva es que tiene una carga mucho más rápida (se demora en cargar 100% una hora y media), la batería realmente no abandona, un punto que se agradece muchísimo cuando uno además -digo además porque lo uso para casi todo- tiene el Apple Watch como compañero deportivo que registra y hace seguimiento de los entrenamientos. 

Entrenamientos y más. Apple Watch Series 6 permite registrar varias actividades deportivas con mucha exactitud. En el caso de los corredores, pueden estar tranquilos que el recuento de kilómetros resulta preciso, con una mejor detección en una pausa o detención obligada (cuando no se ha pulsado finalizar) la estadística no se ve afectada.

Dormir con el reloj. El Apple Watch Series 6 incorpora medición de sueño, una prestación muy esperada, ya que la marca estaba en deuda con los usuarios para completar de mejor manera los registros que ayudan a llevar una vida más saludable. Una vez programados los horarios de sueño, el reloj avisa 60 minutos antes para que te prepares y no te salgas de los horarios establecidos; cada persona puede programar cuántas horas necesita dormir.

Que la carga sea rápida realmente permite dormir con el reloj, se requiere un mínimo de batería de 30% para asegurar que suene la alarma, tener el reloj en la muñeca permite llevar registro de tus sueños (horarios y calidad de éstos); el Series 6 amanece con un 15% menos de batería aproximadamente y, si lo dejas cargando mientras te alistas para iniciar la jornada, es seguro que saldrás con la batería suficiente para terminar el día.

Saturación de oxígeno (SpO2). Apple Watch Series 6 trae un sensor con cuatro conjuntos de LED (verdes, rojos e infrarrojos) y de los cuatro fotodiodos del vidrio trasero, por la luz que rebota la sangre, se hace el cálculo. ¿Cómo funciona en la práctica? Debes estar sentado y con el brazo apoyado y la medición se realiza en 15 segundos; además, se puede activar una monitorización continua.

Altitud. El Apple Watch se hace más amigo de los amantes de la montaña; esta función, Altitud, permite saber con exactitud a qué altura estoy si hago deporte de montaña. En el Series 6 el barómetro trabaja con el GPS para ser preciso paso a paso, muestra datos a tiempo real y en los registros de actividad.

LA BATERÍA DURA MÁS, PANTALLA SIEMPRE ENCENDIDA Y CON MÁS BRILLO (2,5 VECES MÁS BRILLANTE QUE EL APPLE WATCH SERIES 5)

Salud y objetivos. Con el Series 6, sí es posible cambiar todos los objetivos de los anillos, se pueden personalizar las horas de pie como los minutos de ejercicio, otro detalle que genera una mejor experiencia, porque el dispositivo se adapta a las necesidades de cada usuario.

Apple Watch Series 6 y tiempos de COVID. Para lograr un correcto lavado de manos el dispositivo nos avisa el tiempo necesario, señala si faltan segundos para una buena higiene. Se debe tener tanto el iPhone como el Apple Watch actualizados a las últimas versiones del sistema, se activa la función desde la app Salud. 

Personaliza las esferas. Algo que algunos pueden agradecer es que en el Apple Watch Series 6 es posible editar las esferas sin tener que ir a la app del iPhone. Se pueden cambiar desde la pantalla del Apple Watch, deslizando a un lado u a otro. 

Especificaciones técnicas AQUÍ