Inspirado en la cultura del running japonés llega ASICS World Ekiden 2020, ya que la reconocida marca anunció que llevará las carreras virtuales a otro nivel con Ekiden, una nueva modalidad de carrera virtual, que esta vez será en postas, tendrá lugar entre el 11 y 22 de noviembre, en la cual pueden participar equipos de diferentes partes del mundo, los que a través de una sofisticada plataforma podrán coordinarse sin necesidad de interactuar en persona.

Más de la modalidad

El desafío será por equipos de hasta seis personas que tendrán que completar una maratón que se dividirá en diferentes distancias, lo que hará una carrera perfecta para equipos de corredores con diferentes habilidades y experiencias.

Asics World Ekiden 2020 también combinará lo mejor de las carreras virtuales y del mundo real, gracias a una nueva plataforma de carreras que utiliza Race Roster y la aplicación ASICS Runkeeper. Desde ahí se rastreará el progreso que acumula cada equipo en tiempo real desde un reloj Apple Watch, Garmin o dispositivo Fitbit.

Además, los participantes podrán disfrutar de una experiencia de audio personalizada durante la carrera, experimentando la emoción, conexión y motivación de la competencia por equipos sin importar qué tan lejos estén. Incluso, tendrán que pasar su propio “tasuki digital”, banda de tela utilizada tradicionalmente al terminar una carrera.

ESPÍRITU DE EKIDEN ES QUE CUALQUIERA PUEDA PARTICIPAR, NADIE CORRERÁ SOLO.

Uniendo equipos aunque estén alejados

El lanzamiento de esta corrida viene en respuesta de una investigación global que realizó ASICS en mayo de este año, la cual reveló a nivel global, que el 42% de las personas que realizan ejercicios de forma habitual ha encontrado difícil mantenerse motivado o seguir entrenando con la misma intensidad, dada la falta de motivación o de certeza de poder llegar a un objetivo específico.

Mientras tanto, tres de cada cuatro (74% a nivel mundial) de los deportistas que entrenan en equipo dicen que el deporte se disfruta más cuando se practica con amigos y compañeros de equipo, 67% a nivel mundial aceptan no poder competir con otros y la mitad de los entrevistados, afirma incluso que su bienestar mental se ha visto afectado negativamente por estar desconectado de sus compañeros.

A través de Asics World Ekiden 2020, la marca japonesa tiene como objetivo ayudar a las personas a renovar sus conexiones entre sí, disfrutar de los beneficios mentales y físicos de la competición en equipos y revitalizar su amor colectivo por el deporte y el ejercicio como objetivo común.

“Puede que esté inspirado en uno de los formatos de carrera más famoso de Japón, pero ASICS World Ekiden 2020 es realmente un evento como ningún otro (…). Sabemos que a las personas les falta motivación y la conexión que obtienen del deporte en equipo, por lo que estamos muy emocionados de reunir a personas de todo el mundo para entrenar y competir en la búsqueda de un objetivo en conjunto”, declaró Yasuhito Hirota, presidente y director de Asics.

ASICS World Ekiden 2020 está abierto a todos, con distancias que atraen a corredores de todos los niveles. Para participar, las personas simplemente se registran de forma gratuita a partir del 1 de octubre de 2020, utilizando Runkeeper o el hub de ASICS.

1. Ingresa al sitio web de ASICS World Ekiden

2. Crea tu equipo, si eres el capitán puedes registrar a todo tu equipo o pedirle a cada uno de ellos que se registre.

Para ayudar a los equipos a prepararse y dar lo mejor de sí mismos en el evento, Asics les ofrecerá acceso gratuito a una variedad de productos y servicios en el periodo previo de la carrera, que incluye entrenamiento y consejos de expertos desde la aplicación ASICS RUNKEEPER. Para obtener consejos de expertos, planes de entrenamiento y las últimas noticias e información sobre ASICS World Ekiden 2020, siga #ASICSWorldEkiden o ingrese a www.asicslatam.com

Los Embajadores runners chilenos de la marca se inscribirán con su equipo en la corrida y estarán entregando tips y datos para prepararse frente a esta gran carrera que vuelve a unir a los amantes del deporte. La marca, de forma local, hará una premiación de los mejores 3 puestos con vouchers para ser cobrados en la primera tienda de Aiscs ubicada en Parque Arauco

Todos invitados: runners con experiencia, amadores o reincorporados, así como también a todas las personas que después de las cuarentenas se han vuelto a motivar a salir a las calles a correr por primera vez. Te esperamos a ti y a tu equipo en este evento global, absolutamente gratuito.

Para inscribirte solo debe ingresar aquí.

Más consultas ingresar aquí.