A primera vista son muy parecidos… al momento de tomar la decisión para adquirir uno de estos dispositivos es conveniente pensar ¿cuál es el indicado para mí? Después de probar los dos relojes por varias semanas, queremos compartir la experiencia Fitbit Sense vs Versa 3 y dar una explicación rápida y precisa, que te servirá de ayuda si estás en la encrucijada de la nueva adquisición.

En definitiva, aunque se ven similares, son relojes para distinto tipo de usuarios.

Sense es salud y motivación

Sense está formulado para personas que tengan sus objetivos puestos en salud y actividad física, trae varios sensores destinados a mediciones que ayudan a llevar una vida más activa, saludable; finalmente, es una herramienta que permite llevar registros para ir superando objetivos y tener un día a día más equilibrado.

Posee GPS integrado, sensor EDA para el manejo del estrés -se necesitan solo 2 minutos, colocando la mano sobre la pantalla-, la aplicación de Fitbit comparte sesiones guiadas de respiración y conciencia plena, algo que resulta muy interesante si estás trabajando el estar más relajada. Sense tiene un sensor de temperatura de la piel, capacidad de tomar un ECG y un novedoso sensor de frecuencia cardíaca, que se activarán próximamente con las actualizaciones. Además de Google Assistant y Amazon Alexa, con altavoz integrado para llamadas.

Este reloj es un excelente apoyo para estar conscientes de nuestra salud, ideal para las personas que disfrutan de hacer deporte, quieren seguir avanzando en llevar un estilo de vida más tranquilo y buscan bajar sus niveles de estrés. Al momento de la compra, hay que evaluar si realmente usarás los sensores que este dispositivo trae.

Valor referencial: $339.990

Versa 3, diseño y asistencia a cada momento

Por su parte el Versa, que es un icono de Fitbit, sigue siendo un smartwatch muy potente. La nueva versión Versa 3 mantiene su diseño, es una evolución natural del sello original.

Versa 3 carece de algunos sensores de salud, pero de igual manera tiene GPS incorporado, registra las rutas e intensidad sin necesidad de llevar el teléfono (algo muy cómodo porque entrega independencia) y además muestra la intensidad por tramo recorrido. Versa 3 también entrega información de las zonas en las que se está mientras se entrena.

En sus funciones como asistente “personal”, incorpora altavoz y micrófono, no deja de lado lo mejor de un reloj inteligente, está capacitado para simplificar la vida diaria y para alcanzar objetivos que motiven a llevar una vida activa. Integra Google Assistant y Amazon Alexa (para usuarios Android).

A destacar en Sense y Versa 3: comodidad, duración de la batería y que señala zonas en las que estás trabajando cuando entrenas. Tiene una pantalla muy fácil de leer, es amigable. Funciona muy bien con Android para responder notificaciones. Otra cosa que se aprecia muchísimo en estos relojes es la medición del sueño, exacta en mostrar las fases y los gráficos de la aplicación son muy claros. Otro punto importante: tienen GPS y es muy preciso, además, a prueba de agua.

Valor referencial: $239.990

¿Cuál comprar?

La decisión pasa por el uso que le des a tu reloj, si realmente estás interesado en llevar registros diarios para mejorar tu salud, vale la pena invertir un poco más en Sense, un smartwatch que entrega sensores destinado a “esos” objetivos. Si lo tuyo va más por facilitarte la vida, tener información y asistencia necesaria para seguir avanzando en los entrenamientos, sin tanto detalle respecto de bajar los niveles de estrés… Versa 3 será tu mejor compañero.

Dónde: Fitbit Tienda oficial Mercado Libre, Falabella, Paris.