EL ultimo lanzamiento de Asics, marca japonesa experta en running, fue Gel Nimbus 22. Una zapatilla neutra para toda distancia que no pierde la característica de la NIMBUS que es una maravillosa amortiguación, por algo su nombre -que deriva del latín- significa “nube de lluvia”, aludiendo a la sensación de comodidad.

Tuvimos la fortuna de probarlas antes de esta época en la que los corredores nos volvimos indoor y solo corremos en cinta. Y ya que es incierto cuando volveremos a rodar por las calles, compartimos nuestra apreciación de uso, en los kilómetros que probamos por la ciudad Gel Nimbus 22.

A primera vista y en la versión mujer, hay que destacar su look super femenino, en un tono palo de rosa, eso al darle la primera mirada, una vez puestas la sensación es la de una zapatilla ser cómoda con la que casi te sientes volar, es ahí donde uno se atreve a decir, la Nimbus sí se renovó, dando un real salto después de 3 versiones muy parecidas. Es valorarle que siguen manteniendo la filosofía Nimbus, pero el nº 22 realmente es una versión que te hace sentir el cambio.

¿Qué diferencia a esta nueva colección de ASICS?

La Nimbus 22 son zapatillas neutras enfocadas en la absorción de impacto y está diseñada para mejorar rendimiento de los corredores. Después de varios kilómetros probando la Nimbus 22, se puede decir que este es el epítome de lo que es una Asics, si ya tuviste versiones anteriores, sentirás que estas son el mejor resumen de todas las ediciones de Nimbus, versión mejorada 100%.

Como ya mencionamos es una zapatilla muy atractiva, de diseño más moderno y com un logo en un color cobrizo muy elegante, lo que se agradece al momento de armar el look running. Pero ¿qué es lo que realmente buscamos al momento de salir a correr? eficiente, calidad y la Nimbus 22 es una zapatilla que cumple con creces. Se siente estable, entrega seguridad en cada zancada, es confortable, tiene mayor transpirabilidad que ediciones anteriores, es muy flexible, no aprisiona el pie, tiene un excelente ajuste que conjuga confort y seguridad en la pisada, porque se adapta muy bien a cualquier terreno -la probamos en asfalto, maicillo y tierra-, entregando una solida respuesta. Hay que destacar que sobresale en amortiguación y además, se siente poco más liviana que versiones la anteriores de Nimbus.

Algo más técnico

Tiene un avanzado sistema de amortiguación que genera una sensación ligera y flexibilidad al pisar.
Gel Nimbus 22 está elaborada con material Flytefoam Propel. Esta edición ofrece un alto retorno de energía, entregando una sensación de respuesta bajo los pies. Además, permite por primera vez que la base se comprima de mayor forma cuando el pie toca el suelo, generando una sensación más receptiva.
Este nuevo diseño posee tecnología GEL en 180 grados, con más amortiguación, que se envuelve alrededor de la suela para una mejor protección contra impactos en la parte trasera del pie.
Otra de las tecnologías que ofrece las nuevas Nimbus es que logran una mayor transpirabilidad, ahora tienen un nuevo material de malla de monofilamento, generando más suavidad y mayor ventilación.
Además, cuentan con un ajuste mejorado: la zapatilla es más ancha y alta en la parte delantera, a diferencia de las Gel Nimbus 21.
Por último, la pieza termoplástica de tecnología llamada Trusstic, bajo el arco de la zapatilla proporciona estabilidad, reduce el peso y contribuye a prolongar la vida útil de la zapatilla.
“Las Gel Nimbus 22 son mis favoritas para mis entrenamientos aeróbicos y regenerativos, por su amortiguación y absorción del impacto de cada pisada”, comentó Valeria Argandoña, corredora y Front Runner.
Dónde las encuentras: Falabella, Sparta y K-ONE.