Este 2020, la cadena de supermercados Tottus ha lanzado al mercado más de 180 productos en su categoría de Marcas Propias, los que combinan calidad y conveniencia para los consumidores. Hay que destacar sus más de 100 opciones de alimentación saludable en TOTTUS, dentro de las novedades destaca la línea Tottus Life, que ofrece un stock de más de 100 opciones de alimentación saludable. Entre ellas está la Veggie Burger, preparación 100% vegetal que busca satisfacer a los nuevos tipos de consumidores. Además, se incluyen nuevos productos con características nutricionales saludables que incorporan nutrientes positivos y son libres y/o bajos en azúcar, grasas y sodio. Además, Tottus ofrece alimentos necesarios para llevar regímenes especiales para personas celíacas o intolerantes a la lactosa.

A ello, se suma también la línea Tottus Orígenes, con productos característicos de regiones de Chile y Perú, y con cierto componente artesanal en sus procesos de manufactura, tales como Sal de Maras Gruesa o Sal Rosada; y Tottus Kids, enfocado a productos para bebés como accesorios, perfumería, pañales, comida y toallitas húmedas.

La mercadería propia abarca prácticamente todas las categorías -alimentación, aseo y limpieza, líquidos, fiambrería y congelados- y todos se caracterizan por su conveniencia en cuanto a calidad y precio, junto con contar con certificación ISO 9001, norma internacional de gestión de calidad, reconocida mundialmente y que se centra en los procesos y satisfacción del cliente.

Actualmente, las marcas propias corresponden a un 15% de la canasta de compras en la cadena supermercadista. La apuesta de la compañía es aumentar progresivamente esa participación, tanto en sus ventas en tiendas físicas como en sus plataformas online Tottus.cl y la app de última milla Fazil. Ello, tomando en cuenta que, a la fecha, ya cuenta con cerca de 2 mil SKU que ofrecen un completo mix de productos para los consumidores.

Los nuevos artículos -importados y nacionales- pasan por rigurosos procesos de producción y altos estándares de excelencia, “rompiendo así el paradigma de que las marcas propias son productos de menor calidad”, afirman en Tottus.