Millenials lideran la compra de propiedades

¿Por qué los Millenials lideran la compra de propiedades? Las bajas tasas de interés y la confianza en la inversión de bienes raíces, a diferencia del sistema de pensiones, han provocado este impulso por la compra de propiedades. Los Millenials hoy se han convertido en líderes de este tipo de inversión. Este grupo está integrado por hombres y mujeres nacidos entre 1980 y 1995, que alcanzaron su mayoría de edad con la entrada del nuevo milenio.

Se trata de chicos nacidos en una época de prosperidad económica, crecieron junto a la tecnología, han estudiado y en el mundo laboral fueron adquiriendo una interesante visión de negocios, por tanto quieren hacer su primera inversión. Son personas que apuestan por un trabajo donde se sienten cómodos y que les permita tener una vida de calidad; atrás dejaron el concepto de que “el trabajo dignifica al hombre”, que acuñaban antiguas generaciones, y que los llevaba a poner el trabajo en primer lugar.

Al  revisar el mercado inmobiliario se detecta el gran interés de los Millenials por comprar y arrendar propiedades. Dado que no tienen un gran capital ni alto poder adquisitivo, muchos de estos jóvenes están optando por la compra de departamentos sin estacionamiento, priorizando opciones más simples y menos burocráticas. La mayoría de ellos son emprendedores y tienen entre 23 y 35 años. Su sueldo promedio es de $1.300.000 mensuales. El 90% de ellos está comprando propiedades para obtener un fondo de retiro y asegurar su futuro. El 88% invierte a largo plazo, un 9% a mediano y corto plazo, y sólo un 3% compra una vivienda para vivir.

“Esta es la mejor edad para realizar la primera inversión, ya que es un momento de la vida en que las responsabilidades financieras son menores, ya están trabajando, muchos de ellos son profesionales, tienen independencia económica y una capacidad de ahorro que les permite dar este paso”, comenta Francisco Ackermann, Gerente Comercial de Capitalizarme.com

El hecho de que casi el 90% de las compras sea para inversión y no para vivir, es lo que impulsa al mercado a satisfacer esta creciente demanda. “Es aquí donde nacen empresas que orientan en la inversión, la cual asesora y apoya a este segmento para realizar su primera inversión. Cuando comienzan a ascender en su trabajo y tener más ingresos, buscan replicarla con una segunda propiedad, llegando incluso a tener cerca de 20 propiedades, como es el caso de algunos inversionistas con mayor poder adquisitivo”, explica Francisco Ackermann,

Entre las principales motivaciones para comprar hoy, figuran la histórica baja en las tasas de interés que ha llegado a un 3,19% en agosto, siendo según los expertos, el mejor momento para comprar, sumado a la volatilidad de la Bolsa de Valores, la compra exenta de IVA y la gran oferta que existe en el mercado. Sin embargo, dentro de los principales motivos está la desconfianza en el sistema de pensiones, la que en los últimos dos años se ha incrementado, existiendo un rechazo generalizado de la población a este sistema de ahorro, ya que no asegura una buena pensión al momento de jubilarse.

“Lo importante es contar con una situación financiera sólida que permita la solicitud de un crédito hipotecario en la banca, asesorarse bien, averiguando sobre la inmobiliaria y constructora y siempre revisar el valor de la cuota y monto final a pagar, aún cuando las tasas sean muy convenientes”, recomienda el especialista.

Si quieres saber más sobre los Millenials haz clic aquí.

 

Facebook Comments