Mujeres expertas en Data Science se reúnen en Santiago

Un grupo de mujeres expertas en Data Science se reúnen en Santiago este 7 de marzo. Se trata de la tercera versión en Chile de Stanford Women in Data Science -WiDS-, que se iniciará a las 16.00 hrs. en el Auditorio del Edificio Movistar. La jornada contará con la presencia de la invitada internacional Ana Carolina García, data scientist de Uber, expertas nacionales y un panel que discutirá acerca de la importancia de este tema en materia de innovación social.

Stanford Women in Data Science -WiDS- es una conferencia global sobre liderazgo e innovación que se realiza en más de 150 países, y nuevamente llega a Chile. Este encuentro es una oportunidad para aprender cómo las empresas exitosas están utilizando Data Science y cómo las mujeres lideran estos procesos. En esta ocasión participará una mujer que es referente a nivel mundial, la brasileña Ana Carolina García -data scientist de Uber-, quien compartirá sus conocimientos y la experiencia adquirida desde el centro de una de las organizaciones de mayor crecimiento en el mundo.

Esta tercera versión del evento es organizado conjuntamente por el Instituto de Data Science UDD, Ingeniería UDD, Girls in Tech Chile, en colaboración con Equifax Chile y ThoughtWorks Chile, y cuenta nuevamente con el importante apoyo de Telefónica I+D.

El Instituto de Data Science de la Escuela de ingeniería de la Universidad del Desarrollo es uno de los actores principales en la materia en nuestro país y su directora Loreto Bravo es una de la embajadoras oficiales de WiDS en Chile. “Los problemas en Data Science no tienen una única respuesta, ni se conoce de antemano la mejor solución. Encontrar una solución equivale a recorrer un camino desconocido, y quizás llegar a un destino distinto al planificado. En WiDS mostraremos cómo mujeres y sus equipos han sorteado estos desafíos, donde no solamente hace falta conocer lo que se ha hecho antes, sino también proponer soluciones y marcar nuevos senderos”, aclara.

Fundación Girls in Tech Chile tiene como objetivo visibilizar a mujeres en el mundo de la ciencia y la tecnología, y ha sido parte de WiDS durante estos tres años. «A lo largo del tiempo, hemos visto cómo es que eventos como WiDS tienen cada vez mayor convocatoria. Esto nos muestra cómo las mujeres además de involucrarse en tecnología, están siendo parte importante de la creación, en específico, del uso de datos en Chile y el mundo”, dice Maitetxu Larraechea, Directora de Girls in Tech Chile y Embajadora oficial de WiDS en Chile.

Esta conferencia internacional es impulsada por la Universidad de Stanford y busca inspirar y educar a los científicos de datos en todo el mundo, independientemente de su género, y apoyar a las mujeres en el campo.

Programa

Desde las 16.00 horas, en el Auditorio del Edificio Movistar, comenzará WiDS 2019 con una presentación de Loreto Bravo, quien asistirá a la conferencia mundial en Stanford y se referirá a las tendencias mundiales, para luego dar paso a dos exponentes nacionales del Big Data, Natalia Rodríguez – Application Developer de Equifax- y Carolina Fuentes -Data services & Analytics, quienes explicarán el camino para convertirse en Data Scientist y cómo se trabaja con los datos en Equifax Chile. Posteriormente, se realizará un panel sobre cómo el data Science colabora con los Objetivos de Desarrollo Sostenible presentados por la Organización de Naciones Unidas. Finalmente, la invitada internacional, Ana Carolina García, data scientist de Uber, expondrá sobre cómo se vive el manejo de datos en una de las compañías con mayor innovación de los últimos años.

WiDS 2019 finalizará con una actividad de networking en el marco del Día de la Mujer.

 

Facebook Comments