Solución inteligente de control de acceso y conteo de personas, la nueva normalidad que permite al mercado del retail adaptarse desde que se permitió el libre tránsito de personas en la semana y con ello, también comenzar a funcionar el comercio.

¿Cómo controlar el aforo y conteo de personas cuando se disponen de múltiples accesos o salidas?

Hoy podemos ver cómo este conteo se realiza de manera manual y queda bajo la responsabilidad de los guardias dispuestos en las entradas. Sin embargo, con este sistema puede existir un margen de error humano alto y tiene un impacto directo en los tiempos de espera de los clientes. Por otra parte, puede resultar complejo llevar la cantidad real de compradores en el interior del edificio y se corre el riesgo de que el aforo se supere y no se cumpla con la distancia social requerida.

Visualizar en tiempo real el aforo del interior de las tiendas es una una solución que se puede alcanzar con tecnología Dahua Technolog, por ejemplo, la cual activa una alarma en el caso de superar el límite permitido. Esta solución ofrece: control de flujo y conteo de personas multi-acceso, vista del aforo en tiempo real, alta precisión, paso rápido, sin contacto. 

Además, incluye la visualización del número disponible en tiempo real y alarma de aforo completo, para que los clientes puedan saber que deben entrar o esperar afuera hasta que desaparezca la alarma. Puede cubrir hasta 8 accesos (entradas y salidas) y es aplicable en bancos, oficinas de correos, supermercados, edificios gubernamentales y especialmente en edificios de retail, con restricciones estrictas sobre el flujo de personas.

Otra alternativa es el monitoreo de temperatura y reconocimiento facial

Para complementar el control de acceso y pensando en que la actual contingencia obligará a las tiendas a tener cuidados permanentes de diversa índole, es que existen en el mercado otras soluciones, como las de monitoreo de temperatura y reconocimiento facial, para evitar la toma de temperatura manual y, en algunos casos, poco exacta, que hoy realizan en los ingresos a las tiendas. Esta opción -Dahua Technology- ofrece: 

Visualización de número disponible en tiempo real y alarma de aforo completo, para que los clientes puedan saber que deben entrar o esperar afuera hasta que desaparezca la alarma.       

Control de acceso para monitoreo de temperatura y reconocimiento facial para instalación en pared o pedestal (Margen de Error en medición de ±0.5°C).·         

Desbloqueo de rostro, tarjeta, contraseña y desbloqueo a través de combinaciones.·        

 Mide a una distancia de hasta 1.2m         

Menos de 0.2s para reconocimiento facial.     

Soporta detección de mascarilla.

Alarma 2in/2out.

Cuando una persona presente una temperatura corporal irregular, se identificará con una alarma para solicitarle que no ingrese al local, recordando así al personal de administración que reconfirme la temperatura por parte de un profesional médico.

Todas estas soluciones son parte de lo que empezaremos a necesitar en las grandes tiendas para poder seguir funcionando, manteniendo los cuidados que les permitan una atención segura y tranquila, mientras dure la contingencia.