Faltan muy pocos días para cerrar el 2019, se termina un ciclo y comenzamos nuevamente. Cerremos el año declarando con algunas prácticas que pueden darle significado y entretención a este festejo. ¿Por qué no?  Aquí te dejamos algunos Rituales para terminar el año
Escribir. En un papel, coloca las cosas malas que te pasaron en el año y quema esa hoja a las 12 de la noche. Arroja las cenizas o un puñadito de ellas, en tu jardín o en una maceta, así expresas tu deseo de que de lo malo brote positividad.
En otra hoja escribe todos tus deseos y proyectos, ábrela a las 12 de la noche para que se cumplan. Este papel guardado en un libro hasta el próximo año, al llegar 2021 lo puedes quemar como cierre de ciclo.
Limpiar. Haz una limpieza profunda en tu hogar, tira lo que ya no sirve, dona cosas a la caridad para que todo lo bueno se te multiplique.
Ropa blanca. Vestir de blanco completamente es lo indicado para los que deseen alejar las enfermedades y atraer la buena salud.
El blanco es un símbolo de renovación y pureza y significa nuevas oportunidades, renovación y resurrección.
Para fortalecer la relación de una pareja, algunas tradiciones recomiendan intercambiar alguna prenda de ropa, para ligar los destinos en el nuevo año.

Encender velas. Los colores de las velas indican distintos tipos de energía que recibimos. Blancas traen paz, claridad y lucidez, las doradas dinero y abundancia, las de color amarillo prosperidad para los negocios, las azules ayudan a lograr metas profesionales o cambiar de trabajo, las rojas amor y pasión, las verdes salud, las moradas ayudan a convertir lo negativo en positivo y alejar todas las energías malas de la vida y las de color anaranjado inteligencia.
Purifica con agua. Botar agua a las 12 de la noche para que se lleve lo malo. No puede faltar a las 12 de la noche, justo cuando comienza el nuevo año, una vasija con agua para derramarla frente a nuestra casa o vivienda.
El agua siempre ha sido considerada como un elemento de purificación. Con esta agua expulsamos de nuestra vida las lágrimas, las penas y todo lo negativo del año que termina.
Canela y prosperidad. Coloca en polvo en las manos frente a la puerta de tu casa y sóplalas hacia adentro, en todos los sentidos, esto llama a la prosperidad en tu vida y familia; hay que poner la intención al polvo que soplas. La canela es buena además porque endulza los ambientes. Prende inciensos de canela en tu casa para esperar las 12 de la noche.

Almas viajeras. Si quieres viajar, toma la maleta. Quienes quieran viajar deben tomar una maleta y darle la vuelta a la cuadra.