Con motivo de la celebración de los 100 años del nacimiento de la artista chilena Matilde Pérez, la Fundación CorpArtes y Balmaceda Arte Joven rendirán un homenaje al legado de esta artista chilena. Quien fuera pionera en el arte cinético, será recordada a través de un montaje coreográfico y escénico, que se inspira en su obra.
El encargado de esta creación -titulada Matilde– es el destacado coreógrafo chileno Jose Vidal, quien asumió el desafío de llevar a escena una propuesta multidisciplinaria inédita, dirigida especialmente a jóvenes y adultos con el fin de cautivar nuevas audiencias. El elenco estará compuesto por Alejandra Díaz, Catalina Palma Nome, Gonzalo Sepúlveda Solar, Marcela Torres Deik, María Catalina Henríquez, Nataly Muñoz, Solange Aguilera Bravo, Javier Calderón Lecaros, Allan Ibáñez, Andrés Herrera Frey, Camila Muñoz Valenzuela, Catalina González Aguilera, Daniella Santibáñez Monasterio, Gabriela Green Olea, Jennifer Duque, Vania Pascualetti, Natalia Nail Comicheo, Mario Aranda y Nibaldo Manríquez.
matilde-30
Un espectáculo que integra danza, música, mapping y vestuario, en una performance que convertirá el genial universo de Matilde Pérez en un fenómeno escénico. Esta obra es una invitación a viajar sensorialmente a través de la ilusión óptica desarrollada por la geometría, luz y el color.
 

Dónde: CorpArtes Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes, Santiago.
Funciones: Sábado 1 20:00 hrs y domingo 2 de octubre
Horario: 19:30 horas.
Valor de la función: $3.500 – $7.000