Este 14 y 15 de marzo puedes mojar la camiseta por una buena razón, te pones las zapatillas y desde el lugar que te encuentres, ya puedes apoyar una buena causa participando en la Carrera Virtual 5k en memoria Valentina Maureira.

¿Por qué correr estos 5K?

Esta carrera nace a raíz de las 5 tareas que dejó Valentina Maureira, la niña de 14 años que solicitó la eutanasia a Michelle Bachelet, cansada de pelear contra una cruenta fibrosis quística. Valentina finalmente falleció en el 2015, después de abrir un espacio de reflexión a nivel nacional e internacional. Ella dejó 5 misiones a sus cercanos y una de estas tareas fue el desarrollo de una gran corrida para concientizar sobre la donación de órganos; así nace ‘Carrera Virtual 5k’.
Los fondos de este evento deportivo están destinados a ir en ayuda de las familias que enfrentan esta realidad; los recursos irán a crear una casa de acogidas de enfermos de fibrosis quística que deben llegar a Santiago y no pueden pagar un hospedaje mientras esperan un donante. Estos 5 kilómetros virtuales son una invitación a incentivar la donación de órganos en Chile.
¿Cómo participar?
Lo primero es que te inscribas AQUÍ
Esta es una carrera virtual, se puede usar cualquier aplicación para medir los 5 KM y luego toma un pantallazo, más tarde, se debe subir el contenido a redes  con el hashtag #YoDono
¿Cuándo?
Sábado 14 y domingo 15 de marzo del 2020, desde las 7 a las 11 de la mañana.
“Valentina pidió crear una corrida para educar a las personas en torno a la donación de órganos y también crear la casa de acogida. Ella vio cómo yo, durante 20 años, viví y dormí en los pasillos de los hospitales en los que la internaron a ella y a mi hijo Michael”, comenta Fredy Maureira, el padre de Valentina. (La Tercera)