En cuarentena es fácil desmotivarse, el desafío es no perder el ánimo: Mantener el movimiento con lo que tienes a mano. ASICS nos invita a realizar rutinas, entrenar con distintos elementos que todos tenemos dentro de nuestros hogares.

Hacer deporte nos ayudará seguir motivándonos día a día, pero esta vez dentro de nuestras casas, con el objetivo de lograr una mente sana en un cuerpo sano. “Es súper importante ejercitarnos y seguir rutinas hechas por entendidos en el tema, ya sea entrenadores o profesores, solo necesitamos mucha imaginación y disciplina para ir creando y no aburrirnos de hacer siempre lo mismo”, comentó Javiera Faletto, profesora de educación física.

Ideas para entrenar de forma entretenida en tu hogar:

Sólo necesitarás una botella de agua para que puedas hidratarte, usar ropa cómoda para hacer los  ejercicios y ¡mucha motivación!

Si no tienes un mat de yoga para estar más cómodo, puedes usar una frazada o una toalla, doblándola por la mitad.

Rutina con peso o mancuernas. Puedes reemplazarlo por un 1 kilo de arroz o de legumbres, botellas de agua o un bricks de leche de 1 litro. Javiera Faletto recomienda usar estos productos para realizar sentadillas con peso (3×15 repeticiones) estocadas o ejercicios de brazos, levantar los pesos adelante, a los lados o hacia arriba (3x 10 a 12 repeticiones)

También se puede usar el kilo de arroz o legumbre como tobillera. Sólo debes usar un pañuelo y poner el kilo dentro de este pañuelo e ir levantando la pierna realizando el ejercicio de extensión de cuádriceps.

Ejercicios con silla: este es un accesorio muy vérsatil, ya que puedes hacer flexiones frontales, tríceps, sentadillas búlgara, saltos o abdominales entre otros. Esto deberás hacerlo 3x 15 a 20 repeticiones.

Salto en cuerda: este ejercicio es considerado cardio y te permitirá quemar muchas calorías. Se recomienda hacerlo en una superficie no tan dura para no tener consecuencias por el impacto.  

Otro de los infaltables son los paños de cocina, toallas pequeñas o cualquier tipo de género que se pueda deslizar en un piso adecuado, sólo debes poner el pañito en tus pies y en posición de plancha deslizar, o en tu manos para deslizarte hacia adelante y atrás.  Sólo debes poner atención en que los movimientos deben ser controlados y en apretar abdomen para no arquear espalda.

Motívate a entrenar dentro de tu hogar con estos simples accesorios, los cuáles te harán sentir como si estuvieras en un gimnasio.

@asicschile