Francisca González, más conocida cómo @frangibar, una trailera de tomo y lomo, mujer power que lleva varios años compartiendo el mensaje: No hay edad para cumplir sueños. Fran invita a las mujeres de todas las edades a NO pasar por esta vida sin encontrar una pasión que las mueva, lo que sea… pero cumplir con ‘una’ como persona, encontrar la actividad que llene el corazón, algo que no sea por otro (hijo, marido, padres), debe ser una motivación individual.
Ella hizo un cambio radical (a los 45 años), dejó su trabajo cómo directora de un colegio porque quería correr en cerros. Hoy a sus 53 años, es corredora de ultra maratones, sin ir más lejos recientemente terminó la carrera Trans Gran Canaria en España 128 Km con 7.500  de elevación, en 26:53m.
Francisca dejó el área de la docencia para dedicarse a correr, pero zapatillas puestas también ha cumplido una labor educativa, motivando a las mujeres a atrevés del deporte, a querer su cuerpo, romper miedos y llevar una vida activa. Hoy lidera el grupo @mujeresalcerro , donde acompaña y guía a mujeres -sin importar su condición física- a atreverse a recorrer circuitos de montaña en caminatas que resultan un espacio de complicidad y crecimiento. Además, Fran da charlas motivacionale en la misma temática..
“Me mueve vivir y disfrutar cada día de la vida. Hoy hago lo que me gusta, corro, viajo y cumplo mis sueños”, comenta Francisca González.
¿Qué puede incentivar a una persona a correr distancias de más de 50 KM? Es una pregunta que la mayoría se puede hacer cuando escucha de ultra maratones. Fran comenta que para ella pasa por alcanzar desafíos personales, ver hasta dónde es capaz de llegar… por eso, ya tiene un listado de carreras alrededor del mundo que quiere correr antes de cumplir los 60 años.
“En lo laboral y personal me siento realizada. Trabajé 15 años como Directora de colegio hasta que decidí dedicarme a correr. Tengo 5 hijos maravillosos (entre 21 y 34 años) y 5 nietos que adoro”, declara la deportista y afirma que: “yo encontré mi pasión por correr trail running hace 8 años y estoy feliz viviendo esta etapa de mi vida al máximo… doy fe, nunca es tarde para partir”.
[foogallery id=”12430”]