Que no te delaten las manos

Cuando comienzan a aparecer los primeros signos de la edad, una de las zonas más afectadas son las manos, incluso mucho antes que el rostro, debido a que la piel del dorso de la mano es mucho más delgada y contiene menos grasa, por lo que su deterioro se hace más evidente. Que no te delaten las manos, ya que existen tratamientos que ayudan a recuperar su apariencia.

Al igual que el rostro, las manos son una carta de presentación, que dice mucho sobre nosotros.  “Es natural que se produzca un deterioro paulatino de su aspecto, apareciendo signos de envejecimiento como manchas, piel quebradiza, aumento de la red venosa y deshidratación”, plantea la Dra. Carmen Moren, directora de Clínica Moren.

Uno de los tratamientos más eficaces para aminorar el envejecimiento de las manos es el láser Lumenis, uno de los últimos avances en esta materia. “Este láser tiene un efecto maravilloso: blanquea las manos, las empareja, fomenta la producción de colágeno, poniéndolas más tersas y saca las manchas, dejando las manos increíbles”, afirma la especialista.

Lumenis se utiliza para el rejuvenecimiento de distintas partes del cuerpo, tales como rostro, cuello y escote, así como para reafirmar cualquier zona. Gracias a sus características peculiares, el láser Lumenis es el mejor dispositivo para eliminar manchas y pecas de las manos.

Importancia de la hidratación

Considerando la poca cantidad de grasa que tienen las manos y lo delgada que es esa piel, necesitamos hidratarla profundamente, siendo el tratamiento ideal el uso de ácido hialurónico. “El ácido hialurónico es una sustancia natural que forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo, como por ejemplo los cartílagos y la piel”, explica la profesional.

“Este ácido logra con gran éxito mejorar la calidad de la piel de las manos, ya que tiene la capacidad de retener agua y los resultados se ven de inmediato, siendo un procedimiento sencillo, indoloro y ambulatorio. Esto también sirve cuando las manos se ven esqueletizadas, se pueden rellenar con ácido hialurónico especial para ser colocado en las manos. Todo esto es un concepto totalmente innovador y maravilloso”.

La revitalización e hidratación con ácido hialurónico consiste en la infiltración del producto en el dorso de las manos, produciendo así un efecto hidratante y un aumento del grosor del tejido sub dérmico. La Dra. Moren indica que el resultado es inmediato y su duración va de un año a 18 meses.

 

Facebook Comments