… si notas flacidez en el rostro

Los años pasan y aunque no queramos, entre los 35 y 45 años, se empieza a notar el paso del tiempo en el rostro. Podemos sentirnos sanas, comer bien, hacer deporte, no fumar, evitar el sol… así y todo, los signos de la vejez comienzan a surgir. La aparición del valles de lágrimas -flacidez en la piel de las mejillas o cejas, y bolsas debajo de los ojos o en el cuello- es inevitable.

Pero no te desanimes, si eres de aquellas mujeres que busca alternativas no invasivas para verse y sentirse más joven, hay  buenas noticias. Cada vez surgen más tratamientos que ayudan a enfrentar el paso de los años con dignidad. Hoy es posible recuperar elasticidad y también mejorar la calidad de la piel con los hilos tensores o lifting sin cirugía, un procedimiento perfecto para quienes que ya están notando que la piel pierde firmeza y tersura.

¿Qué son los hilos tensores y cómo funcionan?

Cuando la piel pierde colágeno y grasa facial, llega la flacidez y arrugas. Las áreas de la cara más afectadas suelen ser las mejillas, las cejas y zonas alrededor de los ojos, el cuello y la papada. Los hilos tensores reabsorbibles son un tratamiento no invasivo y una muy buena opción que minimiza inmediatamente estos  signos de vejez.

Los hilos tensores reabsorbibles, son hilos confeccionados con material bio-compatible (ácido poliláctico), que se utiliza en intervenciones quirúrgicas cardiovasculares y oftalmológicas, porque no provocan rechazo. Los hilos tienen unos pequeños conos bidireccionales que se adhieren a la piel y la traccionan. La principal característica de estos hilos es que al estar dotados de minúsculos conos,  se adhieren al tejido celular subcutáneo, luego de lo cual son traccionados en la dirección buscada. El efecto, además de la tensión de la piel, es una mayor producción de colágeno en la zona del rostro donde son colocados.

La doctora Bárbara Martín, miembro de la Sociedad Chilena de Medicina y Cirugía Estética nos explica: “el efecto lifting de los hilos tensores es inmediato, al principio discreto y va mejorando con el paso de los días y semanas. Es una  técnica no invasiva, segura, indolora, no requiere de un largo reposo tras su aplicación, y además no es necesaria la hospitalización del paciente, solo se aplica anestesia local. La duración del efecto es de 2 años, tras lo cual los hilos se van reabsorbiendo, eso significa que nunca hay una caída drástica del tejido, siempre quedará mejor que antes. Si la paciente quiere el tratamiento se puede repetir sin problemas” .

Este procedimiento realmente resulta un éxito en pieles con los primeros signos de flacidez, hay un protocolo en que se evalúa la piel para determinar la cantidad de hilos que se necesitarán: “Una de las maravillas de los hilos es que los resultados son armónicos: levantan cejas, elevan mejillas, reafirman el perfil, difuminan arrugas de la frente, disminuyen arrugas del contorno de ojos, matizan arrugas peribucales, mejoran el doble mentón y reafirman cuello. El efecto realmente está muy por sobre otros tratamientos no invasivos que, por lo general, entregan resultados localizados o necesitan varias sesiones”, aclara la doctora Martín.

Reacciones adversas

– Inflamación

– Molestias en la zona del trayecto del hilo y en ocasiones se pueden palpar los pequeños conos.

– Al inicio se pueden observar asimetrías y zonas irregulares en la piel, que se van atenuando progresivamente hasta desaparecer en el plazo de 1 semana aproximadamente.

Cuidados post procedimiento

– Control médico a los 7 días.

– No masejear el rostro por 1 mes.

– Evitar tocar la zona donde se colocaron los hilos los primeros 5 días, para prevenir infecciones por la penetración de microorganismos por el sitio de inserción del hilo.

– No gesticular en exceso, ni acudir al dentista por procedimientos dentales que requieran mucho tiempo con la boca exageradamente abierta.

– No realizar ejercicios físicos por 15 días.

– Eliminar los parches de contención pasadas las 24 horas.

– Dormir de frente durante 7 días

– No bañarse en piscinas ni utilizar sauna por 15 días.

*Si quieres hacerte una evaluación sin costo, contactarte a: www.havanaestetica.cl*

Facebook Comments