Novena versión de feria Ch.ACO

Si te gusta el arte, no te puedes perder Ch.ACO 2017. Galerías nacionales e internacionales, intervenciones en la calle, conversatorios con destacados curadores y especialistas de la región, editoriales, revistas especializadas y más de 500 obras de algunos de los artistas contemporáneos más interesantes del circuito. Estas son sólo algunas de las novedades que trae la novena versión de Ch.ACO, la feria internacional de arte contemporáneo de Chile, que se realizará entre el 13 y 15 de octubre en CV Galería, edificio ubicado en el triángulo compuesto por Alonso de Córdova, Américo Vespucio y Avenida Kennedy.

La 4 secciones que conforman la muestra

MAIN. Reúne las propuestas principales de la feria, como las galerías internacionales Revolver Galería de Perú, NG Art Galery de Panamá, Bendana Pinel de Francia, Espacio El Dorado de Colombia, Polígrafa de España, Rubber Stamp Art Projects de Estados Unidos, Vermelho de Brasil y Rossmut de Italia. Dentro de las galerías locales que participarán de esta edición, destacan Co Galería, Die Ecke, AFA Art For Art, Prima, Patricia Ready,  Artespacio e Isabel Croxatto, entre muchas otras.

FOCUS. Desarrollada por la curadora e historiadora del arte, la británico-venezolana Cecilia Fajardo-Hill, presenta el trabajo de diferentes artistas respecto a un tema en común. En 2017, se invitó a dialogar a 9 galerías, con 2 artistas cada una, sobre la relación objeto-sujeto. En esta sección destacan las propuestas de Aninat Isabel Galería (Chile), Carmen Araujo (Venezuela), Henrique Faría Fine Art (Argentina) y Marilia Razuk (Brasil).

 

PLANTA. Al igual que FOCUS, por segundo año se presenta el programa PLANTA que reúne distintos espacios de creación de Latinoamérica, que trabajan por medio de nuevos modelos de gestión. Bajo la curatoría de la historiadora chilena Carolina Castro Jorquera, se presentarán 9 galerías nacionales e internacionales, como Big Sur (Argentina), KM 02 (Puerto Rico), Totoral Lab (Chile) y Tokio Galería (Perú).

 

NAVE de Ediciones. A cargo de la editora chilena Camila Opazo, esta sección cuenta con 14 proyectos editoriales de Chile, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Italia, México y Perú y busca generar un diálogo en torno al tema del viaje de las ideas, por medio de publicaciones y libros de artistas. Esta sección congregará a editoriales y publicaciones como Danilo Montanari (Italia), Popolet (Chile), Alias (México) y Socios Fundadores (Argentina), entre muchas otras.

Con más de 500 obras en exhibición, Ch.ACO ‘17 presentará trabajos de destacados artistas locales y extranjeros, incluyendo obras de Oswaldo Vigas (Venezuela), Christo (Bulgaria), Bernardo Oyarzún (Chile), Marlena Kudlick (Polonia), Lucas Simoes (Brasil), Jorge Pereira (Argentina), Thomas Broomé (Suécia) y Niels Reyes (Cuba). Los visitantes podrán obtener un completo panorama del estado del arte contemporáneo en Chile y Latinoamérica, además de espacios de latitudes más lejanas.

Ch.ACO en la Calle. Bajo el lema “Fluye, confluye”, eslogan de este año, la feria también ampliará su radio de acción para entregar propuestas de artes visuales a un público masivo desde su sede en la Comuna de Vitacura. En ese contexto se realizará “Ch.ACO en la Calle”, una iniciativa gracias a la cual, durante todo octubre, se activarán los diferentes agentes culturales y comerciales de la comuna con el fin de desarrollar un amplio programa que vinculará a la comunidad con el arte contemporáneo, a través de charlas y conversatorios, workshops para niños y adultos y obras de arte efímeras. Estas últimas estarán emplazadas en ubicaciones icónicas de la comuna, generando de esta forma una relación directa entre los ciudadanos y la cultura.

Dentro de la extensa programación, destacan la obra “Prototipo antropocéntrico 5” de Cristián Salineros, instalada en Casa Costanera; la instalación itinerante “Posada Franca” de Mono Lira, “Alzada y Caída” de Espai Colona en Edificio Alonso, “Canto de Cigarra” de Valentina Ratto en la tienda Sarika, e “Hilando Fino” de Catalina Mena en Coquinaria.

Programa completo: www.chaco.cl

Las entradas para la feria pueden adquirirse a través del sistema TicketPlus y en la web de Ch.ACO

Facebook Comments