Nuevo SUV Volkswagen debuta en Chile

Atlas, el nuevo SUV Volkswagen debuta en Chile. Este modelo, hecho en USA,  fue diseñado y fabricado para destacar en un segmento de alto dinamismo como es el de los SUV, que tienen una importante participación en el mercado de Estados Unidos e incluso en el nacional.

Construido sobre la flexible y transversal plataforma MQB, este SUV es un ejemplo de cómo los alemanes siguieron la imponente línea de diseño, ya característica de los vehículos norteamericanos. De afuera hacia adentro Atlas destaca por un potente equipamiento: 7 plazas -que lo convierten en un vehículo ideal para familias numerosas-, diseño robusto y versátil, variados sistemas de asistencia, altos niveles de confort y un poderoso motor.

“La llegada de Atlas marca una nueva etapa en la vida de Volkswagen. Porque hoy Chile se convierte en el único país de la región que suma este SUV en su line up, mostrando que logramos acceder a la amplia oferta de la marca a nivel mundial, siempre pensando en qué es lo que están buscando nuestros clientes y responder con productos de primer nivel”, afirma Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile.

Atlas destaca por su Control Crucero Adaptativo (ACC), el que permite preestablecer una velocidad y una distancia determinada con el automóvil de adelante, facilitando su respuesta a estas señales y adecuarse para mantener la distancia ingresada. Paralelamente, cuenta con la función Stop and Go, para aplicar los frenos hasta que el auto se detenga totalmente, y en determinadas situaciones, reactivarse automáticamente. Esto minimiza los errores humanos en largos trayectos o durante la congestión de la ciudad, manteniendo una velocidad y distancia necesaria para evitar accidentes por alcance.

A lo anterior se suma el Frenado de Emergencia, que puede detectar los vehículos que van adelante y activar los frenos de manera automática si existe peligro de colisión. Este sistema, además, incluye como opcional el Monitor Peatonal, que detecta a los peatones en la ruta y emite una alarma para avisar al conductor, disminuyendo el riesgo de atropello.

El nuevo Atlas incluye también el Asistente de Monitoreo Tráfico Delantero “Front Assist”. Esta tecnología ayuda a controlar la distancia con el vehículo que va adelante y que tiene diversas etapas de activación. A través del sensor frontal, éste evalúa la información y entrega respuestas para evitar una colisión:

Paso 1: Aviso a través del sonido y alertas visuales, mientras se prepara el frenado de emergencia.

Paso 2: Ligero frenado, mientras el freno de emergencia se alista.

Paso 3: Frenado automático parcial o frenado total, dependiendo de la reacción del conductor.

En caso de distracción en rutas extensas, Atlas se mantiene en línea gracias al Asistente de mantenimiento de carril “Lane Assist” y Monitoreo de Punto Ciego “Blind Spot Detection”. Mientras que el primero alerta al conductor cuando se sale del carril y toma el control para regresar el vehículo a su pista; el segundo monitorea a través de radar, avisando sonora y visualmente al detectar un vehículo previo antes que el conductor pueda realizar alguna maniobra de cambio de carril, por ejemplo.

Este modelo también contempla la Alerta de Tráfico Trasero, ideal cuando se tiene poca visibilidad al salir en reversa. De hecho, el sistema utiliza los sensores posteriores del auto para detectar vehículos que puedan pasar mientras se está en retroceso. También avisa con alertas sonoras y visuales; y un posterior frenado de emergencia en caso de que el conductor no reaccione.

Confort

Toda esta tecnología se complementa con amplias dimensiones externas e internas. Con 5.037 mm de largo, 1.979 mm de ancho, 1.768 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.979 mm, este modelo otorga la máxima comodidad en sus plazas, incluyendo la tercera. En la tercera corrida de asientos caben muy bien dos adultos.

Su espacio interior ofrece variadas alternativas de combinación pasajeros / carga gracias a la disposición de los asientos,  que pueden ser abatidos 60/40 en la segunda corrida y 50/50 en la tercera. Respecto al maletero, este tiene una capacidad total de 2.700 litros con la 2ª y 3ªcorridas abatidas; 1.600 litros sólo con la tercera fila abatida, y un espacio de 600 litros con los siete asientos ocupados.

Siguiendo con la apuesta de Volkswagen en materia de digitalización y conectividad dentro de la cabina,  Atlas cuenta con un panel central con radio touch a color de 8”, con interface App Connect; climatizador de tres zonas, apertura remota de garaje, cámara de retroceso, asientos delanteros calefaccionados, estacionamiento eléctrico y partida remota, entre otros.

En cuanto a potencia, con 3,6 litros este motor FSI ofrece 276 caballos de fuerza y un par máximo de 360 Nm @2.750 km/h, todo asociado a una caja automática de 8 velocidades, en versiones de tracción delantera o tracción integral inteligente, 4Motion, además del sistema Start&Stop.

El gerente de la marca en Chile, comenta que son seis las versiones que ofreceremos en el país, las que comparten motorización y transmisión, y que se diferenciarán por su equipamiento. “Creemos que nuestro nuevo Atlas será un actor relevante en el sector por lo que apostamos a una venta mensual de 50 unidades. Seguimos agresivos en nuestra ofensiva para convertirnos en una de las marcas de mayor venta en el mercado nacional y vamos con todo para alcanzar un market share de un 5% en este segmento”.

Modelos disponibles desde los $22.490.000, en su versión Atlas Trendline.

 

 

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