El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial, y según las estadísticas emitidas por la OMS, esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos; tan solo en Chile, cada 3 horas se realiza un nuevo diagnóstico sobre esta enfermedad, siendo la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en nuestro país. 

La información oportuna sobre la prevención y concientizar sobre la importancia del autoexamen es, sin duda, muy importante, por lo que te dejamos estas sugerencias que deberías considerar a cualquier edad, sobre la prevención del cáncer de mama y para que las vayas instaurando en tu vida:

Es importante: El control médico anual con el ginecólogo. Realizar la autoexploración mamaria regularmente y en caso de detectar algún bulto o alguna anomalía, acudir inmediatamente al médico. Mantener una alimentación sana y equilibrada. Hacer ejercicios o alguna actividad física diaria. Evitar el consumo de tabaco y alcohol.

En cuanto al deporte: Se recomienda darse el tiempo y seleccionar tops o bras deportivos que no tengan costuras gruesas y que no aprieten demasiado, pero que de igual forma sostengan bien los senos al momento de realizar tu actividad física favorita, sobre todo ante los saltos o los ejercicios de impacto.

En este contexto, Reebok se une al mes rosa, promoviendo el autoconocimiento y la importancia del autoexamen a cualquier edad, ya que, como reiteramos, el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte por esta enfermedad en mujeres, por lo que el llamado es a que, sin importar el día o el mes, nos cuidemos y que estemos conectadas con nuestros cuerpos.