Pequeños espartanos entrenaron motivados

Los valientes que están inscritos en la categoría Kids -que va desde los 4 a los 13 años-, se enfrentaron a pruebas de obstáculos, fuerza y destreza, similares a las que deberán experimentar el próximo 20 de octubre, cuando se efectúe la única fecha de Spartan que se realizará en Chile este 2018. Los pequeños espartanos entrenaron motivados, la rutina resultó tan entretenida que la organización está evaluando repetir la iniciativa.

“Es espectacular que los niños practiquen deporte con tanto entusiasmo y que lo tomen como parte de su vida cotidiana. Es importante que no tengan miedo a embarrarse, a caerse y que lo pasen bien. Cualquier persona puede convertirse en un espartano, solo hay que enamorarse del proceso, más que del resultado”, manifestó Dante Prado, único entrenador espartano certificado en Chile.

En total son más de 50 los niños que ya se han apuntado en la competencia, y los ganadores podrán clasificar al mundial Spartan Kids World Championship Race, a realizarse este 17 de noviembre en Nevada, Estados Unidos.
Una de las asistentes fue la actriz Loreto Aravena, quien ya está entrenando para la carrera: “Spartan es muy dinámico, es una carrera vertiginosa. Hay que incentivar a los niños a hacer deporte desde chicos, que quieran moverse y pasarlos bien haciendo deporte. Este entrenamiento estuvo demasiado entretenido para los niños y ojalá más papás motiven a sus hijos a hacer ejercicios y que se inscriban en la carrera”.

La actividad se realizó en el gimnasio Dmoov y los pequeños deportistas fueron acompañados por integrantes del Team de Superrunners, disfrazados de Batichica y Súper Girl con baile entretenido y motivando a los niños durante la sesión.

Este año, Spartan Chile será sede del Campeonato Latinoamericano que se desarrollará en la Hacienda Santa Martina y permitirá clasificar al Campeonato Mundial Spartan 2019.

Inscríbete aquí

Facebook Comments