¿Por qué comprar un iPhone XR?

Por fin está a la venta y hay que partir diciendo que este hermano menor es de los que no se queda atrás, principalmente porque tiene el mismo procesador que los iPhone XS y XS Maxde, eso significa que es un celular súper rápido, lo que permite afirmar -sin duda alguna- que el XR está formulado para los usuarios que quieren la calidad de Apple, sin tener que renunciar a nada y pagando un poco menos. ¿Por qué comprar un iPhone XR? Acá dejamos alguas muy buenas razones que pueden ayudar a orientar tu próxima adquisición:

Precio. El valor de este modelo parte en $749.990, bastante más asequible que los iPhone XS y XS Maxde y, como ya mencionamos, el procesador es el mismo, exactamente el mismo. Hablamos del A12 biónico fabricado bajo el proceso de 7 nanómetros, el chip A12 Bionic usa el aprendizaje automático en tiempo real para llevar aún más allá todo lo que puedes hacer con fotos, juegos y realidad aumentada; así que la sensación es que el XR realmente vuela.

Batería. Otra ventaja, tiene una batería que dura mucho tiempo más de lo que estamos acostumbrados, 16 horas de uso con una sola carga, con un uso normal (sin estar conectado en exceso a redes sociales). Con carga rápida en 30 minutos -cargador de 18W al 50% -, en carga normal cerca de 3 horas,  y también tiene carga  inalámbrica.

Diseño y colorido. El XR sorprende con el vidrio frontal más resistente y viene en diferentes colores para elegir (amarillo, azul, rojo, blanco, negro y coral), eso lo convierte en un objeto con materiales de gama alta y con más diseño  -se abre a un público que busca productos personalizados-, lo mejor, la paleta no es nada de estridente, así que da un toque cool pero no debería cansar en el tiempo.

Pantalla más grande. La pantalla de 6,1 pulgada, LCD de última generación, tiene una muy buena calidad de imagen. La verdad, se ve sensacional, los colores muy nítidos y la resolución espectacular, solo al colocarlo junto a sus hermanos mayores se puede notar la diferencia, pero si estás pasando de un 8plus o posterior, al XR, la verdad la calidad es sorprendente y no resultará tortuoso no tener la pantalla Super retina.

Cámara. Respecto a la cámara, los tres teléfonos presentados este año comparten la misma cámara frontal, es la que permite el Face ID, no hay ninguna diferencia. En las cámaras traseras la historia es diferente, pero no hay que deprimirse, el iPhone XR no trae doble lente pero no es para sufrir. Aunque el lente del iPhone XR es óptico, es muy bueno y lo único que se podría extrañar es que no tienes el zoom 2x; también desapareció el modo retrato a objetos, solo lo tiene a personas y tampoco está en fondo negro. La cámara del iPhone XR combina sensores más rápidos, HDR Inteligente y retraso de obturación cero para que puedas inmortalizar fotos en movimiento con un gran nivel de detalle en las luces y sombras.

El modo video tampoco muestra desventaja, tiene buena estabilidad y muy buen micrófono.

Se puede sumergir por 30 minutos a 1 metro de profundidad.

Sin 3D Touch Haptic Touch (o respuestas hápticas) ha sido la solución que aporta el iPhone XR a la ausencia del 3D Touch. Tampoco trae reconocimiento de huella, para desbloquear, por reconocimiento de rostro Face ID o código numérico.

Capacidades: 64 GB, 128 GB 256 GB. No llega a 512 GB, que es la mayor de los modelos de ‘altagama’ de esta horneada.

Ahora… la verdad es que este iPhone no hace extrañar nada, muy por el contrario uno siente que ha llegado para quedarse. Apple ha puesto muchos detalles en este equipo y realmente no se siente que estás usando una versión más ‘barata’, solo es diferente porque las cosas que no tiene de las versiones más caras han sido reemplazadas de buena manera. En definitiva, es muy cómodo para el uso diario, tiene buen tamaño, es rapidísimo, no se resbala fácilmente, no resulta pesado y la sensación de uso es un placer.  Tal vez, es el iphone más bonito que Apple ha sacado en mucho tiempo…

¿Qué puedes extrañar?

Que no venga con cargador para carga rápida. La ausencia de lector de huella… en la cámara el 2x y la opción retrato en objetos…

Pero… francamente al usarlo en su totalidad son detalles que pasan inadvertidos o que simplemente olvidas porque el aparato es realmente un lujo.

Más detalles técnicos AQUÍ

 

 

Facebook Comments