Rolex premia a los jóvenes innovadores

Hasta el próximo 30 de junio estarán abiertas las postulaciones para los premios Rolex 2018, que esta vez estarán dedicados a los jóvenes innovadores que buscan apoyo para sus iniciativas. Pueden postular jóvenes entre 18 y 30 años, de cualquier nacionalidad, cuyo proyecto de innovación esté enfocado en ampliar el conocimiento del mundo y mejorar la calidad de vida de las personas. La iniciativas debe enmarcarse en una de las tres categorías: medio ambiente, ciencia y tecnología aplicadas y exploración. Las bases se pueden revisar en www.rolexawards.com

Los 5 ganadores de los Premios Rolex, Programa de Jóvenes Emprendedores, recibirán 100.000 francos suizos cada uno. También tendrán acceso a una campaña publicitaria de nivel mundial y recibirán un cronómetro Rolex.

Proyectos elegidos

Algunos proyectos ganadores de 2016 fueron: un ingeniero estadounidense que creó una ropa robótica que ayuda a recuperar el movimiento, a quienes sufren accidentes cerebrovasculares. Un oftalmólogo que creó un app para hacer exámenes de la vista a través de los smartphones en las comunidades pobres de Kenia. Una bióloga de Perú que tiene un proyecto para preservar y estudiar las líneas gigantes.· Todos ellos son proyectos que impactan positivamente en la comunidad o el medio ambiente.

En los 40 años de existencia de los Premios Rolex, se ha apoyado la iniciativa de 140 postulantes, beneficiando a millones de personas en todo el mundo con la ejecución de esos proyectos.

Este 2018, con la categoría de jóvenes emprendedores «buscamos  propuestas e iniciativas que demuestren la energía creativa y el espíritu emprendedor excepcional de 5 jóvenes líderes», señala Rebecca Irvin, Jefa de Filantropía de Rolex.

Desde 2010, cuando Rolex comenzó a otorgar premios a los jóvenes, «la pasión y dedicación que hemos observado en la futura generación ha sido una fuente de inspiración para nosotros», agrega la ejecutiva.

Facebook Comments