Natura entra en proceso de certificación vegana

Natura decidió priorizar el uso de ingredientes vegetales y fórmulas naturales como un valor importante para la innovación cosmética. Natura entra en proceso de certificación vegana, iniciando el proceso de certificación con la Sociedad Vegetariana Brasileña (SVB), el sello SVB permite comprobar que el producto no contenga ingredientes animales ni implique ensayos en ellos.

La primera línea de Natura en someterse a este proceso de certificación es Ekos, reconocida por ser una de las más sustentables, ya que contiene activos de la biodiversidad brasileña provenientes del Amazonas. Todos los productos veganos se identificarán en el sitio web de Natura. El sello vegano también se incluirá gradualmente en el embalaje.

“Desde el momento en que decidimos darle valor al uso de ingredientes vegetales y dejamos fuera el testeo en animales, el paso hacia la certificación vegana se convirtió en un camino natural para la marca y estamos convencidos de que estamos uniendo lo mejor de la naturaleza y de la ciencia en productos cosméticos de la más alta calidad”, explicó José González, gerente técnico y científico de Natura Chile.

Hay que recordar que Ekos recibió en 2018 el sello UEBT (Unión para el BioComercio Ético), una nueva certificación desarrollada por esta organización para el uso ético de ingredientes naturales. Esto garantiza que todos los ingredientes vegetales en la formulación de productos Ekos han sido sometidos a un sistema que evaluación de principios y prácticas que permiten el mantenimiento de los ecosistemas, la distribución justa de los beneficios a través del uso de la biodiversidad.

El año pasado, Natura recibió además el sello de Leaping Bunny, emitido por Cruelty Free International, la organización que lidera la campaña para poner fin a los ensayos con animales. Hay que recordar que la compañía no realiza pruebas en animales desde el año 2006, desarrollando más de 67 metodologías alternativas para evaluar la seguridad de sus productos en asociación con universidades e institutos de investigación brasileños e internacionales.

Acerca de NaturaFundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. La estructura de la empresa está compuesta por plantas en Cajamar (San Pablo) y Benevides (Pará), ocho centros de distribución en Brasil, un hub logístico en Itupeva (San Pablo) y centros de Investigación y Tecnología en San Pablo y Nueva York (Estados Unidos). Posee el 100% del capital del fabricante australiano de cosméticos Aesop, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte y el año pasado anunció la adquisición de The Body Shop, afianzando así un grupo de cosméticos multimarca y multicanal.