No te deshidrates, cuida tu organismo

¿Sabías que la deshidratación es la causa principal de fatiga durante el día? No te deshidrates, cuida tu organismo, tomar agua regularmente también es fundamental para mantener buenos niveles de concentración de energía.

Consejos que ayudan a aumentar tu hidratación y  bienestar:

Consume agua de coco que tiene un sabor increíble y naturalmente soporta la deshidratación. El agua de coco contiene 5 electrolitos -potasio, magnesio, sodio, calcio y fósforo-, que ayudan a absorber y retener los fluidos después de sudar mucho en un día caluroso o soleado. Es ideal también para rehidratarte después de un entrenamiento agotador, especialmente si quieres evitar bebidas deportivas, cargadas de azúcares añadidos.

Eso no quiere decir que todas las aguas de coco están hechas por igual; aunque es naturalmente libre de gluten, sin lácteos, muchas marcas en el mercado vienen con aditivas como azúcar extra. Se recomienda tomar agua de coco con cero azúcares agregados. Además, la mayoría sólo tiene 6 gramos de azúcar por porción, estamos hablando de azúcar natural derivada del coco, no de azúcares extra.

¿Por qué no creas un delicioso “Mocktail” con agua de coco en tu siguiente carne asada? Alternativamente, puedes preparar este batido de berries, hechas con agua de coco sin azúcar y que entrega casi 10 gramos de proteína para un snack hidratante y llenador.

El agua de coco es un recurso increíble para ponerse en forma y mantenerse hidratado mientras aprovecha una comunidad acogedora, amigable y orientada a la salud. Sal en tu ciudad vestido de manera fresca y adecuada, sé más activo e inspírate a ti mismo y a otros a liderar una vida más saludable. ¿Qué es lo que no amas sobre eso?

 Establécete recordatorios gentiles

Aprovecha la tecnología y date a ti mismo recordatorios gentiles configurando una alarma silenciosa en tus dispositivos. Puedes establecer una alarma para recordarte que tomes agua en diferentes tiempos durante el día, así como registrar la cantidad de agua que has consumido (Fitbit tiene esta modalidad). Felicítate a ti mismo por un trabajo bien hecho una vez que hayas avanzado en tu objetivo de consumo diario de agua.

 Sí, también puedes hidratarte con comida

¿Sabías que el 20 por ciento del agua que consumes proviene de los alimentos? Eso significa que hay maneras mucho más interesantes de hidratarte que sólo recordar que debes de tomar agua. También puedes aumentar tus niveles de hidratación saboreando deliciosas frutas como sandía, melón, tomate, toronja y más.

De hecho, la mayoría de las frutas y verduras contiene al menos 80 por ciento de agua, ¡algunas hasta el 90 por ciento! que las hace más sabrosas y refrescantes. Estas súper simples y refrescantes ensaladas presentan algunas de las frutas y verduras más hidratantes “alerta de spoiler: ¿Sandía o fresas en la ensalada? ¡Sí, por favor!”.

Fuente: FITBIT