Para qué pelear con los kilitos de más…

La consigna es ‘Ya no hay excusa para descuidar la condición física’, llegó el verano con todo, pasaron las fiestas… reina el desorden con las comidas y se instala una lucha interna (comer o no comer) junto con el pánico a la balanza ¿cuántos kilos más? … así surge el «ponerse en campaña» con dietas que solo matan de hambre… ¿Quieres comer rico y llevar una vida saludable? Hay formas, una de ellas es aprender a comer y llevar un registro periódico de los parámetros corporales, hay que entender además que adelgazar y perder peso: no es lo mismo. Hoy se encuentran en el mercado dispositivos como la Huawei Smart Scale, una balanza que ayuda con un registro regular, así los números mantienen la alerta, porque mientras no se disparen, salud y apariencia están en equilibrio.

Huawei Smart Scale

Una balanza que entrega, a través de nueve categorías, toda la información necesaria sobre tu condición física, con un completo monitoreo que se visualiza con la sincronización de un smartphone. Te otorga datos útiles que puedes revisar con facilidad desde una app. gratuita.

¿Qué datos aporta La Huawei Smart Scale? Mide 9 aspectos además del peso: el porcentaje de grasa y el agua corporal, masa muscular, el contenido mineral óseo y de proteína, el nivel de grasa visceral, tasa metabólica basal e índice de masa corporal (IMC). Porque el registrar cuántos pasos diarios caminas, definir una rutina deportiva o simplemente saber cuántas calorías pierdes al correr, no son suficientes para llevar una vida más equilibrada; la apuesta es conocer realmente cómo está tu cuerpo y desde ahí generar las rutinas para conseguir objetivos o simplemente mejorar la calidad de vida.

La Voz del experto: «…efectivamente, el registro del peso para una persona que no asiste regularmente al nutricionista podría ser una herramienta muy útil. Eso sí, debemos entender que el peso no lo es todo y que la composición corporal (grasa, músculo, agua, etc.) es muchísimo más importante si una persona está preocupada de mantenerse bien y sana, y por cualquier motivo no puede controlar esos parámetros con un profesional, las pesas con bioimpedancia resultan una buena opción, dado que permiten llevar un registro del peso y además les entregan variables de composición corporal importantes, las cuales no son tan exactas como la medición por antropometría, pero dan una guía de como van evolucionado. Por ejemplo, si en un mes una persona sube 2 kg y su porcentaje de grasa corporal aumentó, pero el de músculo no, quiere decir que algo está haciendo mal con su alimentación y actividad física, y ahí sería ideal ajustar su pauta de alimentación con un especialista.
Existen algunos rangos de normalidad para cada parámetro que se mide, eso sí, esto siempre dependerá de cada pesa. Por ejemplo, si hablamos de % de grasa corporal lo aceptable sería entre 20 – 35% en mujeres (a mayor edad, mayor puede ser el %) y entre 10 – 25% en hombres. El porcentaje de agua debiese ser 45 – 60% mujeres y 50 – 65% hombres. La grasa visceral (que es la que se relaciona con enfermedades metabólicas, como insulino resistencia y diabetes) hay que procurar mantenerla bajo 9, sobre ese valor, es importante que exista un cambio en la alimentación y aumentar la actividad física para evitar enfermedades”, explica Belen Canessa, nutricionista de CEF Chile

Todos pueden llevar sus registros en casa…

Esta balanza identifica automáticamente hasta diez usuarios, guardando la información de cada uno de ellos cada vez que lo utilizan, con el objetivo de generar reportes de salud a través de la consulta de datos históricos. Asimismo, es compatible con las aplicaciones que se encuentran en los smartphones Huawei, como Body Fat Scale y Huawei Health.

Valor de referencia: $29.990