Se extiende desafío a 60 millones de calorías donadas…

Miles de personas quemaron y donaron 45 millones de calorías en tan solo 19 días, a través de la aplicación Burn to Give, plataforma que convierte las calorías quemadas (haciendo deporte) en alimentación de urgencia para un niño que las necesita. Por cada caloría quemada ejercitando, una caloría es entregada a un niño sufriendo de malnutrición. Para ello se utiliza tecnología de punta que conecta  las personas, compañías y niños con malnutrición y así generar impacto exponencial y solucionar un problema global. El resultado de esta primera experiencia fue tan sorprendente, que para el resto del mes se extiende el desafío a 60 millones de calorías donadas… aunque ya se logró el principal objetivo del desafío dos, alimentar por tres meses a mil niños chilenos con malnutrición.

“Estamos muy contentos de lograr la meta en tan pocos días. Esto demuestra que el deporte y la solidaridad pueden ser muy buenos aliados, gracias al apoyo de la gente mil niños chilenos podrán alimentarse correctamente. Ahora vamos por una nueva meta y no tenemos ninguna duda que lo lograremos”, dijo de forma entusiasta el Fundador y CEO, Eduardo della Maggiora.

Tal fue el impacto y alcance de Burn to Give que las donaciones de calorías no sólo provinieron desde Chile, según los registros de la aplicación en más de 80 países se han donado calorías durante este segundo desafío. Una de las grandes novedades que ayudó a alcanzar la meta de forma tan rápida fue la creación de la aplicación móvil Burn to Give, disponible en iOS y Android. Esta cuenta con más de 100 deportes, registra la actividad física de cada usuario y calcula las calorías quemadas gracias a una calculadora propia. Para quienes ya realizan ejercicio a través de otras aplicaciones, como Runtastic o Strava, la aplicación entrega la opción de integrarse y de agregar esas calorías quemadas. Además, al compartir en las redes sociales las calorías donadas, Burn to Give duplica la donación.

Los deportes que más donan. Dentro de los 100 deportes con los que cuenta la aplicación los que más han aportado en donaciones son el ciclismo, running, pesas, entrenamiento funcional, crossfit, spinning, natación y caminata.

Animate a la 1º corrida Burn to Give

El domingo 11 de noviembre se llevará acabo otra de las grandes novedades de este segundo desafío: la primera Corrida Burn to Give. Esta se realizará en el Centro Cívico de Vitacura en dos distancias: 3K y 10K.

Además, la corrida contará con la presencia de la ministra del Deporte, Pauline Kantor, ya que la carrera obtuvo el patrocinio de dicha cartera y de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Red de Alimentos es una organización privada sin fines de lucro, que implementó el primer banco de alimentos de Chile y opera exitosamente desde octubre de 2010. Más información en web.redalimentos.cl

En esta ocasión, se donarán todas las calorías quemadas por los participantes de la carrera, y al mismo tiempo, por cada inscripción se regalará una comida a los beneficiarios de este desafío.

Las inscripciones para esta carrera tienen un valor de $15.000 en los 10K y $10.000 para los 3K. Los participantes pueden inscribirse AQUÍ

Burn to Give es una plataforma que transforma las calorías quemadas en nutrición de urgencia para un niño que las necesita.
Alimentar niños en todas partes y mejorar la nutrición es el foco en Chile

Uno de cada 4 niños menores de 5 años sufre de malnutrición crónica; esto equivale a más de 150 millones de niños en todo el mundo.

Recibir una nutrición deficiente en etapas tempranas de la vida -particularmente en los primeros 1.000 días desde la concepción hasta los 2 años de edad-  tiene consecuencias adversas en los niños. Algunas de estas consecuencias incluyen baja cognición y rendimiento escolar, bajos salarios en la adultez, pérdida de productividad y, cuando es acompañado por un aumento excesivo de peso al final de la niñez, un incremento en el riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con la malnutrición en la adultez.

Nuestra meta final: proveer nutrición para ayudar a alimentar las mentes y cuerpos de niños con el fin de que puedan crecer saludables, pensar claramente y aprender eficientemente en el colegio.

Facebook Comments