Sí, puedes bajar de peso en invierno

Sí, puedes bajar de peso en invierno. Aunque cueste creerlo, entre tanta tentación dulce: sopaipillas, queques y otras delicias y el apetito que se abre en época fría, es posible reducir esos kilos de más.  Estudios aseguran que el ejercicio, los hábitos alimenticios y las bajas temperaturas ayudan a quemar grasa y mantener en el peso adecuado.

Es cierto que, con las bajas temperaturas del invierno, dan ganas de comer más cosas ricas de lo habitual y que la poca luz solar parece quitar las ganas de realizar actividad física. Sin embargo, es una temporada perfecta para bajar de peso. Según un estudio publicado en la revista Cell, el frío altera drásticamente la composición de las bacterias en el intestino, lo que conlleva a la quema de grasa, reducción de peso y mejora del metabolismo.

Asimismo, Mirko Trajkovski, profesor en el Departamento de Fisiología Celular y Metabolismo de la Universidad de Ginebra, ha señalado que que los microbios del intestino regulan la energía y que el hallazgo podría ayudar a crear nuevos tratamientos contra la obesidad.

Sin lugar a dudas, el frío facilita la pérdida de peso. Es por eso que durante este invierno los especialistas en nutrición de SpeedWorks te aconsejan, además de hacer ejercicio, mantener tus hábitos alimenticios sin dejar de lado los gustos propios de la temporada:

1.- Todo sin excesos. Está permitido injerir las comidas típicas del invierno, pero sin abusar. Mantener los mismos hábitos alimenticios es fundamental para conservar el peso.

2.- Mantener lo natural. El consumo de frutas como la piña, kiwi o plátano siempre será importante para nuestro metabolismo, para la energía y a contrarrestar un poco esos alimentos que comemos en invierno.

3.- No olvides las proteínas. El pescado, zanahorias y huevos, te aportarán la energía necesaria para recuperarte y contribuir a la formación de tejido muscular.

4.- Sin carbohidratos no hay energía. Aunque se diga lo contrario, los carbohidratos desempeñan una función muy importante ya que constituyen la principal fuente de energía para el cuerpo, siendo determinantes para el buen rendimiento físico y mental. Siempre es necesario comerlos al menos en una comida, además brinda la sensación de llenura ideal para que no lo consumas demás.

5.- Grasas saludables. La palta es un excelente alimento que ayudará al metabolismo a procesar mejor los carbohidratos y proteínas.

6.- Recupera las energías. Por otro lado, si el entrenamiento es por la mañana, un buen snack post workout puede ser una proteína líquida que te ayude a recuperar y alimentar tus músculos.

7.- Mantente hidratado. Este es un factor clave en la salud física y mental, por lo que es recomendable ingerir al menos 2 litros de agua diaria. Además de brindarte más energía y vitalidad, ayuda a la reducción de dolores articulares, a perder peso, disminuye el apetito y mantiene la piel hidratada y sin arrugas.

 

 

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