Smartphone FullVision y reconocimiento facial

LG acaba de lanzar su smartphone Q6 que trae como novedad la pantalla FullVision y reconocimiento facial. Pensando en quienes están acostumbrados a disfrutar de los mejores contenidos en su celular, la firma coreana incorporó la pantalla de FHD+1 de 18:9 y 5,5 pulgadas, que ofrece altos estándares en calidad de imagen. Otra particularidad del Q6 es que incluye un sistema de reconocimiento facial para que el desbloqueo sea más simple y seguro.

Además, esta pantalla de nueva generación tiene un diseño con bordes reducidos al mínimo, para que el usuario tenga una experiencia visual de inmersión. “Cuando lanzamos LG G6 en el Mobile World Congress, a comienzos de este año, instauramos un precedente en la industria, al presentar el primer smartphone con una pantalla completa y casi sin bordes. Siguiendo nuestra filosofía de ‘Menos es más’ y de acercar las nuevas tecnologías a las personas, es que decidimos incluir esta característica en LG Q6”, explicó Daniela Délano, especialista de celulares de LG Electronics.

A su visualización de alta calidad se suma un diseño elegante y minimalista, ultra delgado y fácil de manipular. LG Q6 presenta esquinas redondeadas, que coinciden con los bordes de la pantalla. Su marco es metálico, material que lo hace liviano y resistente a la vez. El diseño y materialidad de este equipo se sustentan en una investigación ergonómica, que tuvo como objetivo poder utilizar este dispositivo con una sola mano.

El teléfono posee una cámara frontal con gran angular de 100° que permite, a los fanáticos de las fotos, retratar a un gran grupo de amigos y familiares en una sola captura. La cámara, mejorada con LG UX 6.0, aprovecha al máximo el aspecto en 18:9 de la pantalla FullVision. También su modo “Square Camera” o “Cámara Cuadrada” facilita “compartir cuadrados” o crear todo tipo de collages, utilizando múltiples imágenes. Dado que este formato entrega el tamaño perfecto para redes sociales, las fotos se pueden compartir directamente, sin necesidad de edición.

Preocupados por desarrollar un smartphone resistente, los técnicos optaron por un marco metálico construido a base de aluminio serie 7.000 ultra-fuerte (una de las aleaciones de mayor durabilidad disponible), y que es utilizado en industrias como la aeroespacial. Q6 fue sometido al régimen estricto de LG de 12 pruebas militares, donde se destacan los shocks de temperatura extrema constante por un día, exposición a frío y calor extremo; de igual modo se puso a prueba en ambientes con baja presión (altura), resultando exitoso.

LG Q6 ya se encuentra disponible en Chile en los principales operadores y tiendas de retail, a un precio referencial de $269.990.

Más información: www.lg.com

Facebook Comments