Bendita Gula

Si estás buscando una alternativa para un evento privado o de empresa, te pasamos el mejor dato: Bendita Gula. Un carro de comida rápida que llega donde lo solicites, llevando sabores caseros y atención con calor de hogar.

El placer de comer rico y harto fue una de las motivaciones para generar este negocio. Alfonsina Riffo, fotógrafa de profesión, relata que a su marido -también fotógrafo-, le quedaron en la retina los carros de comida que vio en California: “allá están por todas partes y son un total éxito”, relata la dueña de Bendita Gula.

Durante este viaje, ya tenían en mente la búsqueda de una actividad complementaria que le permitiera a Alfonsina pasar más tiempo con sus 2 hijos; ella se había retirado del trabajo estable en diarios, para hacer solo colaboraciones. El objetivo, generar un emprendimiento, pero debía ser algo que le gustara… porque cuando se trabaja, es mejor pasarlo bien.

¿Por qué no implementar un carrito en Chile? Averiguaron y pusieron el plan en marcha, ambos amantes de la buena mesa y de la cocina, se embarcaron en este proyecto que nació en noviembre de 2015, con el nombre de “Bendita Gula”, comida itinerante.

img_1604

“El carro lo trajimos desde Shangai y fue toda una odisea. Una amiga que vive allá nos ayudó a contactar una fábrica. Con los vendedores nos comunicábamos solo en inglés… pero no sabíamos si estábamos hablando de lo mismo; este proceso fue un real parto… después de muchas gestiones el carro se envió en barco y demoró más de un mes en llegar a Chile. Estábamos ansiosos y preocupados también, no sabíamos en qué estado llegaría, todo era nuevo para nosotros”, cuenta Alfonsina.

Hoy ya instaladísimos han tenido una excelente recepción. Hay que destacar que la estética del carro es muy estilosa y que las preparaciones tienen ese toque de “hecho en casa”; todo se elabora en el momento con productos frescos y de primera calidad.

¿Qué carta ofrecen?

Tenemos churrascos italianos, churrascos queso tocino, lomitos italianos, mechadas italianas y completos, además de ricas salsas de la casa. Los sándwich van preparados en marraquetas crujientes.

¿Cómo ha sido la recepción de la gente?

Súper buena, en general a la gente le gusta mucho el formato del carro y agradecen la buena atención y una de las cosas que más nos celebran es que la comida es rica y contundente.

Bendita Gula, un dato para compartir: ¡¡¡No te lo guardes!!!

Valores: desde $2.000 hasta $5.000, Cómo reservar:  50% al reservar y el otro 50% el día del evento. Contacto: +56942460260 o contactobenditagula@gmail.com