SpeedForm Europa UA

La SpeedForm Europa UA (Under Armour) es una zapatilla de running para corredores de pisada pronadora que necesitan un calzado con mayor estabilidad para entrenamientos o competencias, ya sean distancias medias o largas.

Bandoleras la testeó y acá dejamos la experiencia… La SpeedForm Europa ha sorprendido gratamente, es primera vez que corro con esta marca en un modelo pronador, Under Armour ya me había cautivado con varias zapatillas de pisada neutra -que usaba con plantilla-, pero no me atrevía aún a cambiar de marca en pisada pronadora -usé una que me acompañó por varios años- …pero debo compartir, que después de ensayo y error, esta fue la zapatilla que más me acomodó en un proceso de reincorporación al running tras una larga lesión de cadera -sumando que tiendo a rotar el pie internamente más de lo habitual- y que en el curso de la rehabilitación me hicieron cambiar la técnica de corrida. Con todos estos factores, para mi la estabilidad en la pisada es algo fundamental, por eso busco modelos que me ayuden a mejorar. La Europa me ha dejado muy satisfecha, fue un aporte en este tiempo de cambios, encontré un nuevo modelo pronador que cumple 100 % con lo que hoy necesito.

A destacar:

SpeedForm Europa tiene un calce increíblemente cómodo, no trae costuras ni rebordes y se adapta naturalmente al contorno del pie, casi puedo asegurar que nadie sufrirá de rozaduras o ampollas. La estructura y diseño de los laterales que envuelven la parte superior del pie, favorecen un soporte flexible, los cordones y la lengüeta se acomodan de manera perfecta. Se siente una zapatilla hecha a medida, como si hubieran seguido el contorno de tu propio pie para completar cada parte del upper. Como todas los modelos pronadores, tienen la plantilla integrada de fábrica, no está pensada para ponerle una plantilla adicional.

En el talón es muy característico el contrafuerte, tipo ‘alas de mariposa’, que funciona como cierre y sirve de armazón, entregando consistencia y estabilidad; en este contrafuerte va el logo de la marca, un detalle estéticamente muy bonito.

La  SpeedForm Europa parece una zapatilla robusta y de mayor durabilidad, gracias a la alta confiabilidad de las espumas y materiales que la componen. Además, hay que destacar su amortiguación, con una suela que entrega un buen equilibrio y que facilita la transmisión de la energía desde el talón a la puntera. Con esta zapatilla se puede correr en terrenos rígidos y estables, (concreto y asfalto), conviene mencionar que por su tipo de suela también se puede correr con comodidad y sensación segura por caminos de tierra homogéneos o de grama baja.

ADN SpeedForm Europa

– Estilo de runnig: apoyo estructurado diseñado específicamente para mejorar la estabilidad, proporcionando una amortiguación y calce excelentes

– El diseño innovador UA SpeedForm® se adapta al pie para un calce de precisión, eliminando todas las distracciones

– Los paneles “coreshort” en la parte central del pie proporcionan un ajuste firme y un apoyo flexible

– La malla ligera utilizada en la lengüeta y puntera mejoran el calce y aumentan la ventilación

– Refuerzo en el talón de TPU exterior para mayor soporte y estructura

– La plantilla integrada añade amortiguación, soporte y comodidad sin costuras

– La media suela Charged Cushioning® utiliza espuma comprimida para una mayor respuesta y resistencia, brindando una amortiguación óptima y un retorno de energía

– La unidad del talón de Micro G® y el soporte en el arco aumentan la protección y estabilidad

– El soporte en el arco de doble densidad ayuda a prevenir la sobrepronación

– El caucho fundido debajo de la puntera es ligero e increíblemente sensible

– El caucho de alta abrasión colocado debajo del talón ayuda a absorber el contacto con el suelo

– Compensación: 8 mm

– Peso: 240 g

La puedes encontrar en tiendas físicas y en Under Armour

Facebook Comments