Teatro chileno saldrá de gira internacional

Gracias a la nueva convocatoria del Corredor Latinoamericano, el teatro chileno saldrá de gira internacional. El llamado apunta a que compañías independientes participen en diversos festivales de la Región, Estados Unidos y Europa.

“ Este 2018 contemplamos generar programación de teatro chileno en Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y España, por lo que esperamos recibir un buen número de obras para esta convocatoria”, dijo Manuel Ortíz, director de la antena en Chile del Corredor Latinoamericano.

Para participar, las compañías interesadas deben ingresar al sitio corredorlatinoamericanodeteatro.com y hacer clic en la pestaña Convocatorias, donde encontrarán las bases y el formulario de postulación. El llamado cierra el 31 de enero de 2018.

Sobre el Corredor

“El aporte del Corredor en la internacionalización del teatro independiente chileno es clave para compañías que aún no logran cruzar las fronteras”, explica Ortíz, quien agrega: “un ejemplo de esto fue el trabajo desarrollado con la compañía Geografía Teatral, que fue programado por el Corredor en el Festival FITAG, en Girona, durante el 2016, y luego de ese evento, fueron invitados a participar en el Mundial de Teatro de Mónaco el 2017, logrando representar por primera vez a Chile allí”.

La misión del Corredor Latinoamericano es fomentar el intercambio permanente de diversas manifestaciones de artes escénicas, a través del diseño y ejecución de múltiples proyectos. Su trabajo consiste en la articulación de cuatro redes: realizadores, espacios, formación e integración.

En tanto, los representantes del Corredor Latinoamericano en Chile, ya se encuentran trabajando en la producción de una nueva versión de su festival, que tendrá lugar en Matucana 100, durante abril próximo. En esta edición participarán ocho compañías de la escena latinoamericana, festival que además tendrá extensiones en Melipilla, Independencia y La Florida; y también en Talca.

Facebook Comments