Ictus lleva a escena 60 años de historia

Teatro Ictus lleva a escena 60 años de historia con la obra “Esto (no) es un testamento”. El montaje, en formato de teatro documental y biográfico, representa los más de 60 años de historia de la compañía más longeva del país; se está presentando en la sala La Comedia del Teatro Popular Ictus.

María Elena Duvauchelle, José Secall y Paula Sharim son los encargados de revisar sus propias biografías para articular un relato que intenta reconstruir la historia de la compañía y que inevitablemente también revisa la historia de Chile. Además, Nissim Sharim participa activamente, aunque sin estar sobre el escenario.

“El regreso a la sala La Comedia es muy importante y estamos expectantes respecto a lo que sucederá con nosotros mismos, ya que es contar nuestras aprensiones y nuestro testimonio. Es el lugar donde sucedieron la mayoría de los hechos que relatamos en la obra”, explica Paula Sharim.

“La sala La Comedia tiene un protagonismo fundamental. Toda la parte introductoria de la obra tiene que ver con ese lugar, entonces los espectadores que estén sentados en esas butacas podrán sentirse dentro de “Esto (no) es un testamento” de alguna manera. En ese sentido, la obra cobra otro significado. La sala es un actor más”, comenta al respecto Ítalo Gallardo, co-director de la obra junto a Pilar Ronderos.

La obra fue un éxito de público durante su estada en GAM, uno de los coproductores de la misma junto a la compañía La Laura Palmer, y ha sido alabada por la crítica especializada. La misma se concibe como el inicio de un nuevo ciclo para la compañía más antigua del país. Durante esta primera temporada, el montaje estará en cartelera hasta el 19 de agosto, volviendo a la sala en octubre próximo.

“Los próximos 60 años se proyectan con la mirada hacia las grandes cosas que han sucedido, hacia el patrimonio que hemos ido recuperando. Lo que hay para nosotros es un tesoro y eso es lo que vamos a tomar de base. Vamos a ir innovando en fórmulas y métodos, vinculándonos con los distintos actores del medio, pero nunca olvidar”, explica Paula Sharim.

Cuándo: primera temporada hasta el 19 de agosto, con funciones los jueves, viernes y sábados a las 20:30 horas. Entradas: jueves y viernes $7.000 público general,  $5.000 estudiantes y tercera edad; sábados $10.000 público general, $6.000 estudiantes y tercera edad; también disponibles en sistema DaleTicket. Dónde: Teatro Ictus, sala La Comedia, Merced 349 – Barrio Lastarria. Más informacón: a los fonos  +5622 639 15 23 o al +5622 639210.

 

 

 

 

Facebook Comments