Tendencias primavera verano en makeup

¡Porque hay que estar actualizada! Tendencias primavera verano en makeup, aquí dejamos lo que se está llevando hoy en maquillaje, desde colores fuertes y pasteles, hasta labios glitter y semi mate… El look que viene esta temporada es muy setentero, donde predominan los colores fuertes y el negro para acentuar”, comenta Dominique Islas, educadora de maquillaje Beauty Art Studio (BAS).

Algunos tips de la experta:

Piel. No Makeup -Natural. Para lograr una piel con efecto No Make up, es ideal utilizar una pre base (primer) para alisar la superficie de la piel y que dé un efecto porcelana, esto en conjunto con bases de maquillaje desarrolladas sobre agua y silicona. Un punto importante a considerar es utilizar el mismo tono de la piel, y así lograr este efecto natural.  Además es muy importante mantener la piel hidratada.

Acabados glow. Un efecto ultra brillante que puedes aplicar en los pómulos y que le dará a tu piel un aspecto saludable. Para esto, funciona perfecto un iluminador líquido con efecto tornasol. “Sugiero liquid Illuminator Strobe de BYS Cosmetics que está en en tiendas TUA”.

Ojos. Si quieres que tu sombra en tonos de la temporada quede full pigmentada es recomendable usar un primer de párpados y humedecer las sombras, a menos que estas sean en crema. Generalmente las sombras mate son las ideales para lograr este efecto. ¿Cómo debes hacerlo? Humedeciendo la brocha de ojos con fijador de maquillaje.

Colores fuertes y pasteles. Destaca el delineado de color en tonos pastel y flúor para esta primavera-verano 2018. No es necesario que tengas un color de ojos que combine bien con estas tonalidades. Cuanto más contraste, mejor.

Brillos. Los maquillajes con glitter integrado serán una excelente opción para esta primavera-verano 2018. En el párpado móvil, sobre la sombra de ojos, bajo la línea de agua inferior, en el lagrimal, sobre los pómulos, en los labios, en las cejas… La magia está en integrar un elemento tan festivo como los brillos en un maquillaje cotidiano. ¿Te atreverías?

Delineador negro marcado. Puede ser en trazos gruesos o delgados, respetando la forma del ojo o sobrepasándola.

Pestañas y cejas. Pestañas gruesas y llamativas: siguen siendo tendencia las pestañas recargadas. Las más atrevidas podrán variar en colores, mezclando la máscara tradicional con pigmentos flúor. Para lograr unas pestañas XL hay que aplicar máscara Full Volumen.

Cejas naturales. De la tendencia de las cejas gruesas pasamos a las cejas naturales más propias de la década de los 90`s. En las pasarelas se vio mucho esta tendencia, incluso pareciendo que las cejas estuvieran sin depilar. Para lograrlo, simplemente le aplicas un fijador que sea transparente y las peinas de forma natural; si tienes que arreglar algo puedes hacerlo con un lápiz del tono más parecido al color de las tuyas.

Labios. Glitter, brillos: El gloss de labios sigue cobrando fuerza esta temporada hasta reemplazar al acabado mate que tanto quisimos en años anteriores. Ahora se llevan labiales muy pigmentados y más brillantes.

Semi Mate. Como dijimos anteriormente, dejamos atrás los labiales mates, para dar paso a los semi mate. Estos tienen una textura más sedosa y dejan una apariencia más humectada sobre los labios.

Color. No hay límites en cuanto a las tonalidades de labiales esta temporada. Pero el rojo siempre es tendencia. Esta vez se lleva en un encendido rojo sangre.

Facebook Comments