Hay días en los cuales la alarma suena y de repente ya no te sientes tan motivado/motivada para levantarte y salir a correr o hacer ejercicio. Todos hemos estado allí y sabemos que a veces puede ser difícil mantenerse al día con los objetivos de fitness. ¿Cómo mantener la motivación, tus objetivos fitness y el bienestar físico? hay dispositivos que resultan un buen partner para vencer la “modorra”.

Planifica tus entrenamientos el domingo para la semana que viene: crear un programa de ejercicios te ayudará a ser responsable y te pondrá en una rutina para el éxito. ¡Siéntate y trabaja 30 minutos cada día para hacer ejercicio y luego apégate a ello!

Piensa en la variedad: ¡Hacer ejercicio también puede ser divertido! Así que no tengas miedo de cambiarlo de vez en cuando. Ya sea que se trate de una clase de yoga que tiene un flujo diferente cada semana o de un cambio de ruta para correr por tu barrio (solo si es posible), el cambio nos ayuda a mantener la motivación.

Crea un sistema de apoyo: comunícate con un amigo, familiar o colaborador que comparta el mismo entusiasmo por el ejercicio. Ya sea planificando entrenamientos juntos o simplemente recibiendo palabras lindas de aliento, es posible que te sorprendas de cuántas personas quieren ayudarte a tener éxito.

Fijar metas: establecer una meta realista para ti mismo te ayudará a mantener el ánimo en alto y te recordará por qué te comprometiste en primer lugar. Sea lo que sea, escríbelo y revísalo a diario.

Invierte en equipo/máquinas de entrenamiento de calidad: si es posible, invierte en equipo de entrenamiento que te hará sentir bien y emocionado de sudar. Todo vale, desde un nuevo par de shorts de ejercicio, zapatillas deportivas para correr o una nueva correa para tu reloj, un nuevo look también ayuda con la motivación.

Haz concursos amistosos con tus amigos: si una competencia amistosa es lo que te motiva, prueba Fitbit Challenges. Puedes invitar a tus amigos y familiares a dar más pasos, apoyarse mutuamente y alcanzar sus metas juntos.

Monitoreo de tu progreso: haz un seguimiento de tu progreso físico. ¡No hay mayor motivación que verte mejorar!

Fuente: Fitbit