El verano es sinónimo de vacaciones y relajo para la mayoría de los niños, pero lograr el punto intermedio entre su descanso y que sigan activos en el aprendizaje es un desafío. A través de un dispositivo, como el iPad, ellos pueden distraerse en estas vacaciones y además cultivar su creatividad, y ganas de conocer cosas nuevas. Compartimos 4 aplicaciones que enseñan y entretienen, se encuentran en el App Store y te pueden ayudar este verano con los niños.
 
PlayKids: Educación para niños. En esta app podrás encontrar dibujos animados como Pocoyo, Caillou, Patati, Gallina Pintadita, que puedes ver sin conexión a Internet pues puedes descargarlos. Además, contiene actividades educativas diseñadas para ayudar a los niños a desarrollar coordinación motora, memoria y habilidades pre-guardería para la educación de los bebés. Nuevos contenidos de aprendizaje de idiomas. Descárgala ACÁ.  
 
Lingokids. Enseña a los más pequeños habilidades prácticas del inglés mediante juegos. Lingokids, diseñada para niños de entre 2 y 8 años, pueden practicar más de 3.000 palabras y aprender sobre unas 60 temáticas diferentes. Reforzarán el abecedario, escucharán audiolibros y cantarán canciones en inglés. Descárgala ACÁ
 
Hopster Coding Safari for Kids. Si a tu hijo le gusta la tecnología y quieres que conozca más sobre el mundo de la codificación, esta es tu app. Juego de lógica de precodificación con temas de animales para ayudar a los niños a aprender los fundamentos de la codificación. Presentan una serie de problemas lógicos para resolver, llevando a diferentes animales al lugar donde necesitan estar. Descárgala ACÁ.
Cómo se hacen las cosas. Con esta app podrá jugar y descubrir de dónde viene el chocolate, cómo se fabrica una camiseta o cómo se hace el pan. Los niños son muy curiosos y siempre andan preguntando de dónde vienen las cosas, cómo se hacen, etc. Con “¿Cómo Se Hacen las Cosas?” encontrarán una divertida y educativa manera de saciar su curiosidad. Descárgala ACÁ