Textiles con estilo para tu piso

Si este crudo invierno quieres dar un toque de calidez a tu hogar, una buena alternativa es incorporar textiles con estilo para tu piso.  En esta línea, te invitamos a conocer la nueva colección de kelimes con figuras geométricas y alegres tonalidades, que Bazarhs acaba de traer al país. Se trata de diseños exclusivos de Missoni; alfombras hechas a mano a base de lana de oveja teñida (con pigmentos naturales) que respetan los patrones zig-zag y diseños floridos de esta famosa casa europea, la misma que marca tendencia en textiles.

La colección se caracteriza por sus fondos claros, especialmente grises, que combinan armónicamente los tonos pastel y otros colores más vívidos, logrando composiciones para todo tipo de ambientes, incluso en dormitorios y salas de estar. Además los patrones geométricos, mezclados con diseños florales, otorgan dulzura y un toque alegría a los espacios.

Icono del diseño italiano

Famosa mundialmente desde los años ´50, la marca Missoni es uno de los ejemplos más sólidos y exitosos de eso que se conoce como empresa familiar. Fundada por Ottavio Missoni y su esposa Rosita en 1953, la compañía ha pasado de padres a hijos y de hijos a nietos.

Ya en los años setenta, el diario The New York Times decía de las prendas de la marca nacida en el pueblo de Lombarda que estaban hechas del mejor punto del mundo y tan sólo un año después, sus creaciones ya se exhibían en el Metropolitan de Nueva York.

“Somos artesanos. A veces ocurre que se llega a resultados óptimos en el campo de las artes aplicadas, pero si hay algo de artístico en lo que hacemos no nos toca a nosotros decidirlo”, comentaron los fundadores; probablemente sea esa humildad y ese pragmatismo el que hizo que la marca y su indisociable zig-zag se elevase hasta el firmamento de los grandes nombres de la industria.

Debido a su influencia, en 2009, el fotógrafo y artista Ryan McGinley realizó una exitosa  campaña y luego inauguró en Madrid la exposición Missoni: The Art of Fabric in Motion. Ese año, además, se inauguró el primer Hotel Missoni en Escocia.

Luego de ese momento, todo ha sido una seguidilla de éxitos para esta marca italiana.

Colección disponible en cadena Bazarhs, modelos desde $62.000.

Facebook Comments