Un clásico que ya cumplió 45 años

Volkswagen Golf: un clásico que ya cumplió 45 años. En marzo de 1974 se inició oficialmente la producción en la planta de Wolfsburg de lo que hoy es el Best Seller de la marca. Nadie se imaginó, en esa época, que el sucesor del icónico Beetle terminaría comercializando más de 35 millones de unidades en todo el mundo, y que 45 años después seguiría siendo exitoso. Cada 41 segundos se vende un Golf nuevo cada día, sin interrupciones, con un promedio anual de 780 mil vehículos por año.

El jefe de Operaciones de Volkswagen, Ralf Brandstätter, comentó que “El Golf está en lo más hondo del corazón de nuestra marca. Como ninguno, este modelo representa la máxima del progreso y tecnología. Por ejemplo, el Golf permitió que por primera vez, millones de personas pudieran acceder a altos equipamientos de seguridad. Gracias a esto, marcó a toda una generación. Es más, por siete generaciones, el Golf ha contribuido al desarrollo de la marca Volkswagen y el grupo, convirtiéndonos en uno de los productores mundiales más importantes”.

De acuerdo a lo que relata el Dr. Stefan Loth, gerente de Planta de Volkswagen en Wolfsburg, “en 1974 los trabajadores se enfrentaban al desafío de pasar del Beetle al Golf. Desde esa fecha, que consistentemente hemos continuado desarrollándolo en nuestra planta principal, lugar en donde adicionalmente, producimos el e-Golf, Golf GTE, y el Golf Sportvan, además de tres modelos”.

Como uno de los modelos compactos que más desafía las clasificaciones, el Golf se mantiene como un pilar clave de la marca gracias a su experiencia de conducción destacable, sistemas de asistencia, sistemas operativos y de infotainment.

En Chile, el Golf es el ícono de variadas generaciones, siempre dentro del Top 3 de modelos más comercializados de Volkswagen en el territorio nacional. Con siete versiones -incluyendo los deportivos hot hatch GTI y R-, Golf ha comercializado más de 10 mil unidades desde su llegada. A la fecha, se venden dos por día en el país.

 

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