Una escapada a Iquique

Los meses de verano ya casi llegan a su fin… si estás pensando en una escapada a Iquique, es una excelente alternativa, un destino nacional de fácil acceso, que en 7 días promete entretención, deporte, gastronomía, cultura y compras. Acá te dejamos algunos datos para optimizar recorridos y paseos por Tarapacá:

El casco histórico de la ciudad tiene varios lugares que se pueden conocer en forma gratuita o por muy poco dinero. Entre ellos está el Museo Regional (en la avenida Baquedano), donde se encuentran  muestras que grafican cómo vivían los pueblos originarios de la zona, y también la vida de las salitreras.  Plaza Prat, Muelle, y el Museo Corbeta Esmeralda, en estos dos últimos sectores puedes tomar un tour guiado, y conocer detalles sobre la historia de Chile del siglo XIX.

Pica y sus alrededores. Un lugar único, en medio del desierto florece un oasis, cuya principal característica es el verdor y donde se puede disfrutar de una gastronomía fascinante. Si bien se puede ir por el día, en el lugar existe una amplia oferta hotelera; el viaje dura aproximadamente dos horas en automóvil, también hay locomoción colectiva a disposición, que se toma en el Mercado de Iquique. Otra opción es tomar un tour guiado con los operadores turísticos registrados, pertenecientes a Cottar en el Punto Turista de Mall Zofri.

Otro destino, las termas de Cocha y el patrimonio arquitectónico del lugar, donde puedes contratar un tour en bicicleta y recorrer sus alrededores viviendo una experiencia deslumbrante.

Por su parte Huara tiene lugares increíbles como Chusmiza, Pisagua, y el Gigante del Cerro Unitas, figura antropomorfa más grande del mundo dejada por los pueblos originarios. De regreso se pueden visitar las salitreras o el pueblo de La Tirana. Todos estos lugares están dispuestos para hacer trekking y tomar bellas fotografías.

Te gusta el deporte. Inicia la mañana corriendo algunos kms. en el borde costero; si eres de emociones intensas hay parapente desde las canchas de Alto Hospicio o Playa Lobito; clases de buceo, surf, o bodyborad, la playa iquiqueña es increíble para estos deportes. En el Cerro Dragón se puede vivir la adrenalina al máximo con el sandboard, la duna urbana más grande del mundo. A la hora del “sun set”, Hayquique, un sector costero amado por los jóvenes gracias a su onda.

Compras. En Mall Zofri encuentras variedad de tecnología, accesorios, cosméticos, salones de belleza y mucho más. Hay un vehículo de acercamiento que facilita los traslados a los turistas que quieren aprovechar la zona franca, Zofri ofrece además traslado gratuito de compras a los hoteles.

 

 

Facebook Comments